Lifestyle

Las microinfidelidades: existen y cuentan como engaño

Si te estás planteando esas cuestiones, seguramente estás cruzando una línea de lo que se considera aceptable dentro de una relación. Como ya comentamos en artículos anteriores, existen aplicaciones que te ayudan a engañar a tu pareja.

El engaño físico es fácil de definir, pero el engaño emocional o microinfidelidad, es algo más difícil de explicar, no es blanco o negro, es una tonalidad de gris. Pero lo que es aún más complicado, es definir si la microinfidelidad es algo malo. ¿Tontear con una persona no es humano?

¿Qué significa microengañar?

“Es una serie de pequeñas acciones que indican que una persona está centrada emocionalmente en otra persona fuera de su relación” según Melanie Schilling una experta en relaciones amorosas.

Los ejemplos más claros son los mensajes a otras personas sin que tu pareja sea consciente, guardar a ciertas personas en la agenda con nombres falsos o mentir sobre tu estatus con otras personas.

¿Cómo sabes si lo estás haciendo?

Puede ser que estés conectado con otro chico/chica en una red social, igual compartes chistes privados, o haces entrever que tu relación no es tan seria como parece. Estas son las señales más claras de que estás ocultando algo. Si sientes que estás escondiendo algo, pregúntate la razón.

Señales que apuntan a que tu pareja lo está haciendo

Es una traición muy sutil, si tu pareja esconde su móvil siempre para que no puedas ver nada cuando entras a la habitación o está intercambiando cumplidos con otra persona sin que tú seas consciente. También puede ser que esté quedando con alguien del sexo opuesto haciéndote creer que lo hace por negocios, existen muchas señales.

Permitir este tipo de engaños puede provocar que se convierta en patrones de conducta de los que no nos podemos deshacer, y permite que tu pareja deje de diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal.