LinkedIn es una poderosa herramienta que puede tener un gran impacto en el éxito profesional de un adolescente – sí, dije adolescentes. Entender cómo usar LinkedIn y ayudar a sus hijos a maximizar su potencial los guiará hacia una carrera más gratificante en el futuro. Hace aproximadamente cuatro años, LinkedIn abrió sus puertas a cualquier persona que tenga 13 años o más. Si sus hijos no han dado el salto, es el momento.

¿Por qué necesitan usar LinkedIn?

Les ayuda a elegir una universidad. Las páginas universitarias de LinkedIn ofrecen una cantidad inigualable de información útil sobre colegios y universidades de todo el mundo. Esto incluye datos sobre los alumnos de la escuela, incluyendo dónde viven, dónde trabajan y cuál es su puesto laboral. Las universidades americanas ya están utilizando LinkedIn para decidir quién obtiene una silla en sus codiciadas clases.

Cada año, el uso de perfiles en línea continúa creciendo como una herramienta en el proceso de admisión a la universidad, según un estudio de Kaplan. Eso incluye a escuelas como Harvard, como se informó en el New York Times. La competencia por ser admitido en las mejores escuelas incluye solicitudes de estudiantes internacionales de todo el mundo, por lo que debe darle a su hijo una ventaja competitiva. LinkedIn puede ayudar.

Puede conseguir su primer trabajo

Y el uso de LinkedIn es la mejor manera de ayudar a su hijo a destacarse. Más y más, los solicitantes están compitiendo por puestos de trabajo que atraen a estudiantes de todas partes del mundo. LinkedIn proporciona el acceso y la información necesarios para comprender quién es la competencia y qué se necesita para atraer la atención de los reclutadores.

Ayudará a su éxito profesional en el futuro

LinkedIn se convierte en una cartera de vida para la gestión de la carrera. Cuando usted consigue la mentalidad de “escaparate” a una edad joven, LinkedIn se convierte en el lugar donde recoger sus victorias y actualizar su historia profesional. Se convierte en un hábito para documentar lo que realizó en su trabajo voluntario o en la pasantía que completó el año pasado.

Es el lugar perfecto para construir y nutrir su red

Solíamos perder contactos importantes a medida que avanzábamos en la vida, pero ahora no tenemos que hacerlo. Haga que sus hijos comiencen a hacer conexiones de red de LinkedIn a medida que se encuentran con mentores y empleadores potenciales. Si lo hacen regularmente, tendrán todas sus conexiones en un solo lugar. Esto se vuelve realmente importante a medida que se mueven de un trabajo a otro y pierden direcciones de correo electrónico o a medida que se trasladan a una nueva empresa.

Entonces, ¿cómo puede ayudar a sus hijos a sacar el máximo provecho del potencial de los medios de comunicación social? Es fundamental conocer la red social de primera mano. No puede ayudar a sus hijos a maximizar el valor de LinkedIn a menos que entienda sus características y funcionalidad. La mejor manera de llegar a ser sabio es utilizar LinkedIn para su propia carrera profesional. Si usted es una de esas personas que construyeron un perfil de LinkedIn hace años y no lo han actualizado desde entonces, es hora de actuar.

Lo que hace que un perfil de LinkedIn sea interesante y convincente es la calidad y consistencia del contenido. Cuando su hijo complete una actividad voluntaria o gane un premio, LinkedIn será el lugar para almacenarlo. Es difícil pensar en todos sus logros y elogios de muchos años pasados, pero puede usar LinkedIn como lugar para capturar las ganancias de sus hijos en tiempo real. Y no limite su contenido a las 26 letras del alfabeto; piense en imágenes y video también. LinkedIn le permite incluir multimedia en sus secciones de resumen y experiencia.

Una foto de perfil profesional

Con tantos millennials publicando imágenes o selfies de mala calidad donde han recortado a sus amigos, tener una foto de calidad que dice: “Voy en serio” es una gran manera de destacar. Los adultos podemos quedarnos con la misma foto durante cinco años, pero no es lo mismo para los niños que crecen constantemente. Es probable que sus adolescentes ya sean activos en Snapchat o Facebook o Instagram. Añade LinkedIn a la mezcla para ayudar a prepararlos para el éxito en su vida profesional.