El consultor del futuro

El consultor del futuro

Conocer cómo analizar y optimizar los recursos. Las organizaciones gozan de unos recursos limitados, y éstos deben aprender a leer: qué es lo necesario, imprescindible y prescindible.
“Hace falta una mente muy poco corriente para acometer el análisis de lo obvio.”

El consultor del futuro

Conocer el presente y el futuro de los ya conocidos New Ways of Working. El consumo, la comunicación, la economía y en resumen: las personas, han cambiado. La manera de solucionar los problemas y plantear alternativas deben ser acordes a la exigencia y a la previsión del cliente.
“El cambio ocurre si es la base de la organización la que lo entiende y realiza.”

El consultor del futuro

Ser organizado y metódico. Es muy común que en muchas ocasiones el correo esté a punto del colapso con tareas y correos que seguro no son todos importantes. Uno debe aprender a clasificar, a eliminar y a conservar el trabajo que le rodea.
“El dinero viene sólo si hacemos lo que nos gusta hacer, y también esto requiere de disciplina.”

El consultor del futuro

Trabajo en equipo. En este tipo de organizaciones requieren competitividad, y ésta no debe ser un impedimento para crecer como equipo. El éxito del proyecto debe ir ligado a un excelente trabajo en equipo, que haga brillar a todos los involucrados.
“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”

El consultor del futuro

Estar actualizado en el campo de la negociación. Todos los días conocemos y damos respuesta a preguntas sobre cómo funciona el cerebro. La vida en sí misma es negociar y vender. Un consultor debe formar sus dotes de negociación para saber tratar y moldear al que tiene enfrente.
“La negociación sugiere un compromiso, una posición ubicada en algún lugar entre dos posiciones existentes”

El consultor del futuro

Empatizar con el cliente. Conocerle a fondo. Hay que generar interés y confianza. Intentar hacer todo deprisa y con deadlines muy ajustados puede llegar a ser contraproducente.
“Mira con los ojos de otro, escucha con los ojos de otro y siente con el corazón de otro”

El consultor del futuro

Ser creativo y proactivo. El mundo en el que vivimos nos pide que aprendamos todos los días algo nuevo. El consultor debe ser proactivo y anticiparse a resolver futuros problemas. Es la llave entre lo imposible y lo tangible en el mundo empresarial y, nunca debe dejar de crear.
“Mira lo que otros no ven. Luego muéstralo. Eso es creatividad.”

El consultor del futuro

Liderar con integridad. Este trabajo requiere liderazgo y toma de decisiones. Éstas deben estar soportadas por valores de compañerismo, trabajo, superación, legalidad y conocimiento.

[td_smart_list_end]