Apertura

Incluso los introvertidos tienen que aventurarse más allá de su zona de confort en un nuevo trabajo. Sonría, tenga contacto visual, y no sea tímido para presentarse. Llevará tiempo aprender todos esos nuevos nombres, pero usted necesita actuar como un libro abierto, debe ayudar a la gente a conocerle trayendo detalles personales y anécdotas en sus conversaciones. Entonces corresponda mostrando un interés en sus vidas. La conexión a nivel personal establece una base sólida para relaciones saludables y colaborativas con su nuevo equipo.

Sumérjase en la empresa

En sus primeros días y semanas en el trabajo, usted debe ser como una esponja. Escuche más de lo que hable, pero siga mostrando interés haciendo preguntas incisivas. No tenga miedo de reconocer lo que no sabe. Tomar notas ayuda a retener información y también es una gran idea anotar pensamientos iniciales para volver a ellos más tarde.

Con suerte, la gente en su nuevo trabajo se acercará a usted para presentarse y establecer el tiempo para hablar, pero no hay razón por la que no puede hacer esto de manera proactiva. Programe fechas informales de café con los principales interesados ​​de la empresa, incluso si no va a trabajar con ellos directamente.


Deje atrás pasado

Los seres humanos generalmente intentan procesar nuevas experiencias poniéndolas en un contexto familiar. Cuando está empezando un nuevo trabajo, es natural compararlo y contrastarlo con trabajos anteriores, favorables o no. Ciertamente, usted puede traer las lecciones aprendidas en el pasado para hacer frente a los desafíos actuales, pero no se detenga en cómo se utiliza para manejar el problema X o por qué gestionó el proyecto Y de manera diferente. Mantenga su visión hacia el futuro, y deje su equipaje atrás. A medida que descubra lo que es diferente acerca de su nuevo empleador, mantenga su tono positivo, incluso si aprende algo sorprendente o decepcionante.

Ejercer el sentido común

Nunca sugeriría que alguien se censure para ser aceptado. Pero en su nuevo trabajo no debe mostrar durante el comienzo su lado prejuicioso o indignado. Guárdelo para más tarde, cuando haya establecido un nivel de confianza con sus compañeros de trabajo.


Huelga decir que no debes discutir temas políticos polémicos ni compartir demasiados detalles personales sobre tu vida. Y sin importar lo casual que sea el ambiente de trabajo, le aconsejo dejar la ropa de entrenamiento en casa por el momento. Ya sea que está empezando en una posición de nivel junior o superior, los primeros días en una nueva empresa pueden ser estimulantes, agotadores, emocionantes y, quizás, intimidantes. Utilice este tiempo para observar sin juicio, explorar su nuevo hogar, y tomar notas. Nunca tendrá una perspectiva tan despejada de nuevo.