La pasión es esa bomba de adrenalina que te despierta en medio de la noche con una idea, causa insomnio, es totalmente absorbente. La pasión es la golosina con la cual no se puede subsistir únicamente, pero que nos hace sentir plenamente felices e involucrados. Tienes que saber cuándo debe entrar la razón. Y hay que luchar para equilibrar la pasión con la razón. Después de todo, la pasión es lo que te llevó hasta aquí, pero hay que averiguar cómo dejar que nuestros instintos más sanos también entren en juego.

La razón nos dirige con seguridad por las sendas de la pasión, logrando un equilibrio a tiempo real entre los riesgos y la razón para acometerlos. Es el ejemplo de muchos jóvenes emprendedores cuya fortaleza financiera es solo uno de sus éxitos, el mejor es haber sabido combinar pasión y razón. El paquete perfecto.

Gente lanzada por sus instintos y moderada por su sensatez, como Connor Franta, un joven que abandonó la universidad para perseguir el sueño loco de ser una estrella de YouTube y ahora está planeando dar un paso aún más grande; o Tara Reed, quien creó una aplicación sin saber cómo codificar. ¡Y hay más! La próxima generación de empresarios es fascinante e inspiradora a partes iguales.

Pero tampoco debemos olvidar las lecciones que sólo un experimentado y veterano empresario puede proporcionar, como Roxanne Thurman, la propietaria de 66 años de Cry Baby Ranch, una icónica tienda de vaqueros en el centro de Denver. Su sabiduría no sólo es atemporal, sino que no tiene precio.

La clave para lograr esa mezcla perfecta que ha llevado lejos a tantos empresarios a lo largo del tiempo es estar inspirado y hacer los deberes, no dejando nada al azar y teniendo un plan B e incluso C, porque no puedes esperar que todo transcurra según tus previsiones. Mantente despierto y planea cuidadosamente los pasos para alcanzar tu objetivo. Y luego, por favor, no descuides tu descanso y tus ratos de desconexión, equilibrar vida y trabajo siempre es esencial.