¿Cómo debe ser su currículum en 2017?

Las tendencias en el ámbito de los recursos humanos y los procesos de selección cambian rápidamente, por lo que es difícil determinar qué “extras” pueden hacer a su currículum marcar la diferencia y destacar de entre otras solicitudes. No obstante, algunas cosas nunca pasan de moda: cuando se trata de condensar su experiencia laboral, la escritura nítida y la brevedad son imprescindibles, acompañadas siempre de un diseño limpio y moderno.

Mientras las tendencias del mercado de trabajo mantengan su auge en 2017, la competencia será dura, así que tome nota de las sugerencias que le detallamos a continuación.

¿Cómo debe ser su currículum en 2017?

1. Preste atención al formato
El diseño importa. Así que busque un equilibrio entre la claridad y ciertos toques que atraigan la atención con sutileza. Añadir un pequeño toque de color es una manera fácil de condimentar las cosas sin desconcertar al lector, del mismo modo que elegir una fuente limpia y elegante que el lector perciba consistente sin llegar a ser excesiva. Aviso, Times New Roman es anticuada y aburrida.

¿Cómo debe ser su currículum en 2017?

2. Hacer la cuenta superior
La parte superior de un tercio de su currículum es lo que un reclutador o gerente de contratación analiza para decidir si leerá el resto, una operación que apenas dura cuatro segundos. Al hacer su currículum agregue enlaces donde el lector pueda encontrar muestras de su trabajo – LinkedIn, un Web site personal – y agregue su teléfono y email. Sugerencia: si sigue utilizando una cuenta de Hotmail o Yahoo, ya es hora de obtener una dirección de Gmail.

¿Cómo debe ser su currículum en 2017?

3. Promueva su marca
Si todavía tiene una sección de objetivos debajo de su cabecera, olvídela. Se trata de mostrar lo que puede hacer por una empresa, no lo que pueden hacer por usted. La clave es resaltar aquello esencial para quien le va a contratar, una visión general de alto nivel de su candidatura. Lo mismo es aplicable a la sección de “Resumen” de su página de LinkedIn.

¿Cómo debe ser su currículum en 2017?

4. Enfatizar habilidades clave
También cerca de la parte superior es importante situar las habilidades personales y profesionales. Al hacerlo, plasma el valor que puede aportar a la compañía en el papel, en lugar de una aburrida descripción sobre qué está buscando en un trabajo. Para cada oferta, enfatice las habilidades que tienen más sentido para el puesto.

¿Cómo debe ser su currículum en 2017?

5. Resalte el rendimiento
No haga que los gerentes de contratación busquen sus logros, en su lugar, haga un resumen independiente de lo que ha logrado. Aquí puede situar distintos reconocimientos, referencias positivas, promociones, proyectos en los que haya participado con éxito…La clave es diferenciar esta sección del currículum en la parte superior, centrándose en evidencias cuantificables (cifras y porcentajes).

¿Cómo debe ser su currículum en 2017?

6. Mostrar métricas de trabajo clave
Cuando llegue a su experiencia de trabajo, no sólo plasme una lista de títulos y fechas. Utilice unas pocas líneas de texto que sirvan de guía a los gerentes de contratación por su trayectoria. ¿Cuándo cambió de industria? ¿Por qué fue promovido? ¿A dónde quiere llegar en el futuro? Las estadísticas son una manera fácil de probar que hizo más de lo que la descripción del trabajo exigía.

¿Cómo debe ser su currículum en 2017?

7. Controlar su línea de tiempo
Su currículum vitae es una selección de su historia laboral más relevante. Omita la experiencia que se remonte más de 10 años atrás salvo que sea esencial para su narrativa – por ejemplo, una pasantía Con Jeff Bezos que cambió su trayectoria profesional. También puede dejar fuera las fechas de graduación. No tiene sentido dar a un gerente de contratación una excusa para descartarle porque es demasiado joven – o demasiado viejo.

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