Liderazgo

La función más importante de tu perfil de LinkedIn que no estás usando

Esta sección te permite ofrecer una experiencia mucho más auténtica a quienes ven tu perfil

Esta función, llamada "Destacado", es acertadamente, y es una de las partes más valiosas de tu perfil para impresionar a quienes te siguen.

En este artículo reciente, compartí los cuatro elementos más importantes de un perfil de LinkedIn para causar una primera impresión impactante e influir en las partes interesadas. Son el titular, la foto de perfil, la información sobre ti y el fondo (también llamada imagen de portada). Juntos, estos cuatro elementos ofrecen a las personas una visión integral de quién eres y del valor que aportas en el trabajo. En el entorno laboral virtual actual, a menudo forman tu primera impresión.

Pero hay otro elemento del perfil increíblemente efectivo para reforzar tu marca y destacar tus logros. Sin embargo, a pesar de su potencial, muchas personas no lo usan o no lo hacen eficazmente. Esta función, llamada «Destacado», es acertadamente, y es una de las partes más valiosas de tu perfil para impresionar a quienes te siguen y quieren saber más sobre ti.

Hay tantos elementos en el perfil de LinkedIn, ¿por qué es tan importante la opción Destacada?

Por qué tu sección destacada de LinkedIn es tan valiosa

Ubicación. Ubicación. Ubicación.

Si tu sección Destacada fuera un anuncio en una revista o sitio web, tendría un precio elevado por su ubicación. Imagínatelo como tu propia valla publicitaria en Times Square. Tu sección Destacada se encuentra entre las secciones «Acerca de» y «Actividad», mucho antes de «Experiencia». Esto significa que más gente la verá.

El tamaño importa

Tu sección Destacados ocupa aproximadamente tres veces más espacio que tu Acerca de. Esto se debe a que, independientemente de la extensión de tu Acerca de, cuando alguien visita tu perfil, solo ve las primeras líneas. Necesita hacer clic en «ver más» para ver tu Acerca de completo. La sección Destacados, en cambio, muestra tus elementos más destacados al principio, con un desplazamiento fácil para ver más.

Factor sorpresa

Featured fue diseñado para albergar elementos visuales. Una imagen vale más que mil palabras y un minuto de video vale 1.8 millones de palabras. Featured te permite comunicar el poder de War and Piece (una epopeya de 1200 páginas) a través de contenido atractivo.

Flexibilidad

Esta sección funciona como un carrusel que te permite mostrar una gran cantidad de contenido para el desarrollo de tu marca y reorganizar los elementos para destacar lo más relevante. En la versión de escritorio, puedes ver unos 3 elementos sin desplazarte. En la versión móvil, solo puedes ver uno a la vez.

Qué incluir en tu sección destacada de LinkedIn

Ahora que estás convencido de que Destacados es una forma poderosa de expresar tu marca personal y demostrar tu valor, quizás te preguntes: ¿Qué tipo de cosas debería incluir en mi sección Destacados?

Por supuesto, esta sección fue diseñada para contenido multimedia, así que considere imágenes, videos e infografías. Considere estas opciones:

Presentación de su marca

LinkedIn solía permitirte tener un video breve (historia de portada) detrás de tu foto de perfil, que la gente veía al llegar a tu página. Lamentablemente, eliminaron esa función. Aquí tienes una solución rápida para que tengas la misma oportunidad de presentarte de forma más directa y complementar lo que dices en tu «Acerca de». Crea una breve biografía en video de 30 a 90 segundos que muestre lo que es importante para ti. Establece un tono mucho más cálido y emocionalmente conexo que el contenido de texto de tu perfil.

Tu mejor trabajo

Destaca contenido viral. Esto te ayuda a mostrar tu liderazgo intelectual y a generar confianza social. Es aún mejor si los comentarios de la publicación incluyen la opinión de colegas y líderes del sector.

Su propiedad intelectual

Un gráfico o diagrama de una página de su proceso, método, marco o modelo patentado. Por ejemplo, un marco de liderazgo de 5 pasos representado visualmente como un mapa del metro.

Una invitación para unirse a tu comunidad

Si tienes un grupo de networking, una comunidad de mentes maestras o un grupo de discusión y quieres que se unan personas con ideas afines, usa Destacados para atraerlas y que se incorporen. Matt Bartels, experto en compensación y socio de AGI, usa Destacados para mostrar un video que invita a las personas interesadas en la compensación a unirse a la comunidad de compensación de su firma.

Transformaciones antes y después

Las capturas de pantalla, las métricas o los videos cortos que muestran resultados medibles de tu trabajo son una prueba. Esto es especialmente útil para profesionales del marketing, diseñadores, editores de video, consultores y vendedores.

Testimonios en vídeo de clientes

Los testimonios son una forma eficaz de promocionarse sin parecer egocéntrico. Y cuando se presentan en video, impactan más al lector, al ser más personales y creíbles. Un breve montaje en video de clientes o colegas elogiando su trabajo es otra forma de ofrecer validación externa.

Menciones en los medios o cobertura de prensa

Si te mencionan en la prensa, publicas un artículo o apareciste en televisión o en un podcast, hazlo saber a tu audiencia incluyéndolo aquí. Esto le da credibilidad a tu perfil. La credibilidad más valiosa proviene de que otros elogien tu brillantez.

Algo que estás promocionando

Si está dictando un curso, participando en un panel, hablando en un podcast o lanzando su nuevo libro, utiliza Destacados para dirigir a las personas a la actividad para que puedan registrarse o aprender más.

Vídeos de un día en la vida o detrás de escena

Los videos time-lapse o series de fotos de tu jornada laboral, que ofrecen una experiencia tras bambalinas, permiten que la gente se adentre en tu mundo. Te ayudan a mostrar tu personalidad y estilo de trabajo.

Artículos de valor descargables

Recursos gratuitos valiosos para tus visitantes, como cuestionarios, hojas de consejos y listas de verificación, te ayudan a demostrar tu experiencia y tu generosidad. La experta en LinkedIn, Anne Pryor, comparte fondos de LinkedIn gratuitos que puedes descargar y personalizar para darle a tu perfil un mayor impacto visual. (Consulta este artículo sobre cómo crear un fondo atractivo para tu perfil ).

Intereses que demuestran que eres más que un currículum

No es necesario que estén directamente relacionados con tu trabajo, pero te ayudan a transmitir tus pasiones y peculiaridades. Un libro de recetas que hayas creado, una foto tuya haciendo paracaidismo o una foto de tu atardecer favorito son formas poderosas de mostrar quién eres más allá de tus credenciales y logros.

Tu último boletín de LinkedIn

Mientras las personas consultan tu perfil, dales la oportunidad de consultar la última edición de tu boletín de LinkedIn. Al suscribirse, podrás continuar la conversación con ellas.

Tu sección destacada de LinkedIn podría ser tu ventaja competitiva

No todos usan ni aprovechan al máximo la sección Destacados de su perfil de LinkedIn. Esto te da la oportunidad de destacar. Esta sección, rica en contenido multimedia y muy visible, te permite ofrecer una experiencia mucho más auténtica a quienes ven tu perfil. ¿Qué incluirás en tu sección Destacados? Y no olvides dedicar tiempo a los demás elementos de tu perfil que te ayudan a proyectar tu marca personal: el Títulola Foto de Perfil ,la Información sobre ti y el Fondo.

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