Liderazgo

Siete pasos para empezar a conseguir entrevistas como invitado en un podcast

Ten en cuenta que los grandes programas no siempre son los adecuados. En lugar de buscar grandes cifras, concéntrate en el nicho que promueve el propósito y la razón detrás de tu decisión de participar como invitado en un podcast.

Getty

La participación como invitado en podcasts ha experimentado cambios significativos en los últimos años. Recuerdo una vez que tuve que rogarle a la gente que fuera invitada a mi podcast, clasificado entre los 200 mejores del mundo. Incluso con miles de oyentes semanales, no pude convencerlos porque no veían el valor. Ahora, nuestra investigación muestra que hay una proporción de 40:1 entre invitados y presentadores. Mucha gente finalmente está reconociendo el valor de ser invitado, y es probable que esta tendencia siga creciendo.

Aunque la competencia es feroz ahora, aún es posible entrar en el mercado de podcasts como invitado. Aquí tienes siete consejos para triunfar.

  1. Identifica qué programas son adecuados para ti.
    La única manera de identificar a la audiencia ideal es empezar con un propósito claro para participar en podcasts. Tómate el tiempo para determinar el motivo por el que quieres ser invitado; no te lo pierdas. Si no te tomas el tiempo para desarrollar la mentalidad adecuada, probablemente no tengas mucho éxito como invitado en podcasts, ¡y diría que estás perdiendo el tiempo!

Ten en cuenta que los grandes programas no siempre son los adecuados. En lugar de buscar grandes cifras, concéntrate en el nicho que promueve el propósito y la razón detrás de tu decisión de participar como invitado en un podcast.

  1. Crea una hoja informativa multimedia.
    Una hoja informativa multimedia es el arma secreta de un invitado de podcast. Te ahorra tener que incluir todas tus credenciales en tus comunicaciones con los presentadores. En su lugar, les envías un enlace a un lugar donde pueden investigar por su cuenta.

Recomiendo no usar un PDF como práctica recomendada para una hoja informativa. En su lugar, debe ser completamente digital; una página web de acceso público. Debe incluir la siguiente información:

  • Fotos tuyas para uso
  • Introducción para que los anfitriones lean
  • Su llamada a la acción deseada para que los anfitriones la promocionen
  • Algunos detalles sobre usted
  • Sus enlaces sociales y de sitios web
  • Preguntas que siempre estás listo para responder
  • Otras entrevistas que hayas tenido, con reseñas
  1. Comienza a lanzar tu propuesta para ser invitado.
    “No tenemos porque no pedimos”. ¡Tenemos que pedir! No esperes a que los anfitriones te contacten. Recibirás lo que inviertas en ser invitado a un podcast; si no contactas constantemente a posibles anfitriones, no serás invitado constantemente.

Para proporcionar rápidamente una descripción general, siga estos cinco pasos:

  • Sé breve. Si puedes escribirlo en menos de dos párrafos, es más probable que el anfitrión lo lea.
  • Lidere con valor. Evite el lenguaje en primera persona. Las presentaciones deben centrarse en el presentador y sus oyentes, no en usted mismo.
  • Haz una solicitud significativa. Pide ser invitado de forma clara y concisa, sugiriendo un tema que beneficie a su público objetivo.
  • Ofrece credibilidad. No se trata de tu currículum ni de tus credenciales; la mayor credibilidad es tener puntos en común. ¿A quién conocen que tú conoces?
  • Menciona compartir el episodio. Sé honesto; omítelo si no estás dispuesto. Pero si vas a compartir el episodio, ¡díselo al presentador!
  1. Preparar con cuidado y minuciosidad.
    Los presentadores de podcasts y los invitados más valorados coinciden en que la preparación es el factor principal del éxito. Los presentadores y sus oyentes se dan cuenta de cuándo llegas a una entrevista sin estar bien informado y cuándo te has tomado el tiempo de comprenderlos. Una excelente manera de lograrlo es honrar la plataforma que el presentador ha creado. Familiarízate con sus redes sociales, su sitio web y sus reseñas. ¡Infórmate sobre el presentador y su audiencia! Si te preparas a conciencia, destacarás, lo que te permitirá tener más oportunidades de ser invitado.
  2. Deje una fuerte impresión en los anfitriones y los oyentes.
    Hace poco participé en un podcast donde la presentadora comentó que siempre dedica horas a editar después de grabar con invitados. Me envió un correo electrónico después de nuestra charla, diciendo que casi lloró porque la conversación no requirió edición. Dijo: «Es como si me conocieras a mí y a mis oyentes como a tu mejor amigo».

Poco después, me volvieron a invitar, y sus amigos que tienen podcasts también me invitaron a sus programas. Si haces un trabajo increíble, tu episodio se convertirá en el más popular del feed de ese podcast. Esto te ayudará a que te vuelvan a invitar, y todos los demás podcasters de su comunidad también querrán que participes en su programa.

Tu objetivo debe ser compartir desde la intersección de la información y el entretenimiento (conocido como «infoentretenimiento»). Debes dominar los pasos cuatro y cinco para que esto sea efectivo.

  1. Cuéntalo después.
    Muy pocos invitados a podcasts comparten los episodios en los que aparecen. Estos episodios son de tu contenido más valioso; no compartirlos es como ganar un premio prestigioso y esconderlo en el armario. ¡Los invitados más exitosos y los que participan en más programas siempre comparten sus episodios destacados! Si quieres que te inviten a más, sé inteligente y comparte los episodios en los que participas. Otros presentadores verán tu disposición a compartir y querrán colaborar.
  2. Di no a los programas equivocados.
    A medida que empiezas a ganar impulso, debes decir no a participar en los podcasts equivocados. ¡No todos son adecuados! Hace poco me invitaron a participar en un podcast de reseñas de música country, pero no escucho música country en absoluto. El presentador dijo que había influido profundamente en su éxito como podcaster, así que quería que colaborara… pero decliné la invitación.

El agotamiento es una causa común de fracaso en el podcasting, y ocurre cuando inviertes energía en proyectos inadecuados. Protege tu longevidad en el podcasting rechazando los programas inadecuados y solo aceptando los que se ajusten a tu experiencia.

Combinar los pasos anteriores y evitar los podcasts incorrectos te ayudará a ganar impulso que te llevará a dejar un legado profundo como invitado de podcast.

Artículos relacionados