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Cómo aprovechar las reseñas para potenciar el SEO de tu empresa: 12 estrategias clave

Obtener una reseña de cinco estrellas o un comentario positivo en línea son logros que todas las empresas se esfuerzan por alcanzar. Las pruebas sociales como estas pueden ayudar a construir su reputación como una empresa confiable, lo que eventualmente atraerá aún más clientes y aumentará sus ventas.

Pero las reseñas en línea también pueden tener un gran impacto en el SEO de su empresa, ya que a menudo afectan el lugar en el que aparece en los resultados de búsqueda y el tipo de mensaje que se envía a los clientes potenciales que puedan tropezar con su información. Para asegurarse de optimizar las reseñas en línea para la búsqueda de la mejor manera posible, tenga en cuenta los siguientes 12 consejos de los expertos en marketing y comunicaciones de Forbes Communications Council .

1. Escuche y aborde los comentarios

Las reseñas en línea son fundamentales para ayudar a los compradores a evaluar el valor de un producto. Yo misma me baso mucho en ellas. Para garantizar que el SEO sea positivo, concéntrese en escuchar activamente los comentarios y tomar medidas prácticas para abordar las inquietudes, de modo que las reseñas se vuelvan naturalmente positivas. – 
Erin NourijanianUBS Arena.

2. Responda a todas las reseñas posibles

Responda a todas las reseñas en Google y Yelp: reseñas buenas, malas y sin texto. Las respuestas envían señales de interacción a los motores de búsqueda, lo que mejora su clasificación orgánica y sus listados locales. Agregue contenido clave sobre su negocio en su respuesta para impulsar el contenido. Fomentar las reseñas de cinco estrellas sin texto para compartir más comentarios a menudo genera reseñas actualizadas con buen contenido SEO. Los futuros clientes están observando. – Cynthia SenerConstellation Software.

3. Solicite reseñas de los encuestados con mayor puntuación en NPS

Solicite una reseña a los encuestados con el mejor puntaje de Net Promoter Score. Este es un método probado y comprobado para obtener reseñas positivas de quienes realmente comprenden su marca y sus beneficios. –Lauren Pasquale Bartlett , Ingenovis Health.

4. Concéntrese en los sitios clave que afectan su visibilidad

Comience por identificar qué plataformas de reseñas afectan su visibilidad en los resultados de búsqueda generativos y tradicionales. Concéntrese en estos sitios clave cuando solicite reseñas. Interactúe activamente con todos los comentarios, positivos o negativos, para demostrar confiabilidad y mostrar palabras clave relevantes. Fomente respuestas detalladas que destaquen características o servicios específicos para aumentar el impacto de SEO. – 
John Schneider, Betterworks.

5. Trabaje para generar confianza con los clientes

La mejor acción que puede tomar una empresa para abordar las reseñas en línea es interactuar con el cliente. Esto es especialmente importante en el caso de las reseñas negativas. No intente ocultarlas. Aproveche sus fortalezas y reconozca sus debilidades. La transparencia y la comunicación generan confianza, y la integridad es lo que le permitirá conservar a sus clientes. Sí, existen otras técnicas, pero la confianza es la clave. – 
Rachel KulePursuit PR.

6. Cambie de rumbo y empiece a «capturar el éxito en acción»

Establezca procedimientos operativos estándar en todos los equipos para destacar los momentos excepcionales de los clientes. Incentive la identificación de estas experiencias y luego solicite reseñas públicas. El seguimiento de este proceso crea un sistema en el que las buenas reseñas mejoran el SEO y, al mismo tiempo, refuerzan la alineación interna para ofrecer resultados estelares para los clientes. – Kurt UhlirEthereal Innovations, Inc.

7. Asegúrese de que las reseñas se muestren correctamente en los resultados de búsqueda

Optimice las reseñas mediante el uso de datos estructurados para que las reseñas muestren calificaciones de estrellas, recuentos de reseñas y comentarios de los consumidores en los resultados de búsqueda para obtener más visibilidad y clics. Extraiga reseñas de palabras clave de SEO y lenguaje de los consumidores e intégrelas en el contenido del sitio web (páginas de productos, anuncios) y respuestas a las reseñas. La IA generativa se basa en reseñas y elementos visuales claros y confiables para crear resúmenes y recomendaciones. – 
Toby WongToby Wong Consulting.

8. Desarrolle un flujo de trabajo de comunicación posterior a la compra

Para aprovechar las reseñas y mejorar el SEO, la empresa necesita un flujo de comentarios constante en un flujo de trabajo de comunicación posterior a la compra. La actualidad de las reseñas tiene un gran impacto en el SEO. Identifique el punto del ciclo de vida del cliente en el que la satisfacción con el producto es máxima y el cliente está más satisfecho con su marca. Utilice un canal como el correo electrónico o las notificaciones en la aplicación para crear una automatización recurrente para solicitar reseñas positivas. – 
Evan Reiss , Foxit.

9. Incorpore reseñas en vivo en su sitio web

Asociarse con plataformas de reseñas para incorporar reseñas en vivo en su sitio web mediante widgets o API. Esto crea contenido nuevo generado por el usuario que mejora el SEO y, al mismo tiempo, muestra transparencia. Agregar marcado de esquema para ayudar a los motores de búsqueda a indexar reseñas también puede mejorar la visibilidad. Este enfoque no solo mejora las clasificaciones, sino que también genera confianza con los clientes potenciales. – Katie Jewett , UPRAISE Marketing + Public Relations.

10. Aplique una mentalidad UX a cada punto de contacto de revisión

Capacite a su equipo para que responda de manera consistente y en cumplimiento con las pautas regulatorias y de la marca. Luego, aplique una mentalidad de UX para que cada punto de contacto de la revisión, desde las indicaciones hasta las respuestas, sea transparente y esté alineado con la marca. Un manual de respuestas bien elaborado incorpora palabras clave relevantes para un mejor SEO y humaniza las interacciones, características distintivas de una UX excepcional que fomenta la confianza y fortalece la autenticidad de la marca. – Mark Rainey , inQUEST Consulting.

11. Cree páginas de reseñas para sus distintas ofertas

Muchos sitios de reseñas de clientes permiten a los vendedores crear varias páginas de reseñas de productos para diferentes ofertas, lo que permite a los clientes dejar comentarios específicos sobre cada producto. Estas reseñas en línea tienen un impacto significativo en la búsqueda tradicional de SEO e inteligencia artificial porque pueden aparecer para los compradores que buscan características o productos específicos y potencialmente generar múltiples listados para el mismo vendedor. – 
Rekha ThomasPath Forward Marketing.

12. Aproveche el contenido y las imágenes generados por los usuarios

Para mejorar el SEO a través de reseñas, aliente a los clientes satisfechos a dejar reseñas detalladas y ricas en palabras clave. El contenido generado por el usuario como este indica confianza y relevancia para los motores de búsqueda. Optimice respondiendo a las reseñas y aprovechando las imágenes cargadas por los usuarios, ya que la búsqueda visual y la inteligencia artificial valoran cada vez más los comentarios auténticos respaldados por imágenes en los algoritmos de clasificación. – Melanie De CaprioSG360°.











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