Liderazgo

Por qué todo director ejecutivo necesita publicar un libro (ahora mismo)

Si eres director ejecutivo, necesitas publicar un libro. No estoy hablando de rascar una picazón literaria latente durante mucho tiempo y escribir la próxima gran novela. No, necesita un libro de 100 a 150 páginas que explique cómo su empresa resuelve de manera única un problema profundo en el mercado.

Por ejemplo, si es el director ejecutivo de una empresa de arquitectura, su libro podría analizar la evolución del diseño del espacio de trabajo con el aumento de la fuerza laboral remota, incluida la forma en que los espacios de oficina tradicionales se están reutilizando para atraer trabajadores a la oficina. Si es director ejecutivo de una empresa de moda, su libro podría explicar cómo lidera un movimiento de moda ético, analizando materiales sostenibles y alterando el comportamiento del consumidor. Libros como ese te convierten instantáneamente en la autoridad en tu campo.

El objetivo de su libro no es convertirlo en un bestseller del New York Times, ni tampoco aterrizar en los estantes de todas las librerías de los aeropuertos. Si usted es el director ejecutivo de una empresa Fortune 100, entonces esos son objetivos perfectamente aceptables. Pero en esos casos, ya estás siendo perseguido por agentes literarios y editoriales de primer nivel.

Para los directores ejecutivos de pequeñas y medianas empresas, el objetivo principal de su libro es consolidarlos como la autoridad líder en un tema particular en su industria. Quiere poseer una idea o solución particular en su mercado. Ya sea que su solución sea el diseño de oficinas para atraer trabajadores a la oficina o vender moda ética, su libro les dice a todos que usted es la voz más autorizada en ese tema. Después de todo, habrás escrito literalmente el libro sobre ese tema.

Una vez que tenga su libro, estas son solo algunas de las formas en que puede aprovechar su poder para hacer crecer su negocio.

Venta directa de libros al público objetivo: Es increíblemente irónico que un cliente potencial pueda rechazar una presentación de ventas pero se dé la vuelta y compre cien copias de su libro. ¿Por qué? Si bien la gente odia que la vendan, les encanta comprar libros. Y cuando tienes un libro que resuelve de manera única un problema profundo en el mercado, puedes abrir puertas a clientes potenciales que de otro modo habrían sido difíciles de penetrar.

Aproveche su libro para dar conferencias: muchas conferencias, convenciones y ferias comerciales se muestran escépticas ante los ejecutivos, incluso los directores ejecutivos, que quieren subir al escenario para presentar sus productos y servicios. Pero cuando tienes un libro, no estás vendiendo tus productos directamente; estás vendiendo tu liderazgo intelectual (que luego, por supuesto, se convierte en ventas de tus productos y servicios).

Estrategia de marketing de contenidos: sin duda tienes un equipo de marketing. Y cuando tienes un libro, tienes una fuente de contenido listo para usar en todo tu marketing. El libro se puede reutilizar a través de blogs, boletines informativos, redes sociales y seminarios web para atraer e involucrar a su público objetivo.

Genere oportunidades comerciales: el uso más obvio y clásico de un libro es como recurso gratuito o con descuento para clientes potenciales o en eventos de la industria. Utilice esto como una oportunidad para recopilar información de contacto y generar clientes potenciales para actividades de seguimiento de desarrollo empresarial. También se convierte en una gran herramienta para que sus vendedores abran puertas e inicien conversaciones.

Colaboraciones y asociaciones: utilice el libro para establecer credibilidad y abrir puertas a colaboraciones y asociaciones con otros líderes de la industria, organizaciones, instituciones académicas o cualquier otra persona.

Quizás la mejor parte de tener un libro es que ya no tendrá que condensar su mensaje de marketing o ventas en un discurso de ascensor de 30 segundos; la gente literalmente pasará una hora leyendo cada palabra que hayas escrito. Es irónico, pero si intentas vender a la gente directamente, a menudo se resistirán. Pero dales un libro y pasarán una hora convenciéndose de que eres increíble.