Liderazgo

Diez hábitos de los millonarios hechos a sí mismos

Tim Corley, autor y experto en riqueza, ha pasado años entrevistando a cientos de millonarios para conocer sus hábitos y su forma de pensar.

Estados Unidos tiene el mayor número de millonarios del mundo, con un estimado 22,7 millones de personas con un patrimonio neto superior a 1 millón de dólares, según el Informe de riqueza global 2023 de UBS y Credit Suisse. La mayoría de los millonarios se han hecho a sí mismos y han acumulado su riqueza mediante una combinación de trabajo duro, educación e inversiones.

Tim Corley, autor y experto en riqueza, ha pasado años entrevistando a cientos de millonarios para conocer sus hábitos y su forma de pensar. Su investigación concluyó que el 20% de los millonarios ganaron su primer millón entre entre 30 y 50 años a pesar de tener ingresos de clase media. Acumularon riqueza practicando la frugalidad y ahorrando e invirtiendo regularmente alrededor del 20% o más de sus ingresos.

Alrededor del 28% de los millonarios tiraron los dados para hacerse ricos. Se involucraron en actividades de alto riesgo y alta recompensa. Estas personas optan por convertirse en deportistas profesionales, músicos, empresarios o actores. La mayoría no lo logra, pero aquellos que lo logran, lo hacen a lo grande. Su patrimonio neto promedio es de 7,4 millones de dólares. Más del 30% de las personas se hicieron millonarias siguiendo la ruta tradicional de ascender en la escala corporativa y entrar en la alta dirección. Estos ejecutivos, en promedio, ganan 3,4 millones de dólares después de 22 años.

El camino millonario

Los principios clave para lograr el éxito financiero y acumular riqueza a lo largo del tiempo consisten en hábitos financieros astutos, como invertir a largo plazo y vivir dentro de sus posibilidades.

En sus carreras, las personas exitosas poseen el superpoder de la resiliencia: la capacidad de recuperarse cuando son derribados, la fortaleza mental para superar el rechazo, la inteligencia emocional para ver más allá de los detractores y la confianza en sí mismos para creer en sí mismos. cuando nadie más lo hace. Las figuras exitosas superan los fracasos antes de lograr el reconocimiento público, la ganancia de riqueza y carreras lucrativas.

Aquí hay 10 hábitos que practican los millonarios:

  1. Susurros de riqueza: Muchos millonarios viven modestamente y no muestran su riqueza a través de estilos de vida extravagantes o consumo ostentoso. Puede que conduzcan coches corrientes y vivan en barrios de clase trabajadora.
  2. La frugalidad importa: Un rasgo común entre los millonarios es la frugalidad. Suelen tener cuidado con sus gastos, buscar valor en sus compras y evitar deudas innecesarias.
  3. Invierta sabiamente: Los millonarios suelen priorizar la inversión a largo plazo sobre el gasto a corto plazo. Se centran en generar riqueza a través de inversiones en acciones, bonos y bienes raíces.
  4. Vive por debajo de sus posibilidades: Los millonarios suelen gastar menos de lo que ganan, lo que deja espacio para el ahorro y la inversión. Evitan la trampa de excederse financieramente.
  5. Espíritu emprendedor: Muchos millonarios son propietarios de negocios o trabajadores autónomos que han tomado el control de su destino financiero a través del espíritu empresarial.
  6. Educación y trabajo duro: La educación, el trabajo duro y la dedicación a una carrera son factores clave para acumular riqueza con el tiempo.
  7. Evitar las pérdidas financieras: Los millonarios tienden a ser cautelosos respecto de las pérdidas financieras, como los divorcios costosos, el mantenimiento de hijos adultos y el gasto excesivo en vivienda.
  8. Establecimiento de redes y relaciones: Construir una red de mentores y relaciones de apoyo puede ser crucial para el éxito profesional y la creación de riqueza.
  9. Educación financiera: Los millonarios tienden a tener conocimientos financieros y conocimientos sobre inversiones, impuestos y finanzas personales.
  10. Transmitir valores a la próxima generación: Muchos millonarios están comprometidos a enseñar a sus hijos responsabilidad financiera e inculcarles los valores del trabajo duro y la frugalidad.

Artículos relacionados