El icónico reloj Ventura de Hamilton celebra el 85 aniversario del nacimiento de Elvis Presley, el encargado de popularizarlo en 1961 tras su aparición en la película Amor en Hawaii, momento en el que toda la colección Ventura se convirtió en “el reloj de Elvis” hasta 1997, cuando su caja asimétrica y su forma futurista se colaron en el reparto de Men in Black. 

Audaz, pionero y con un diseño poco convencional, el Ventura es uno de los relojes Hamilton más icónicos. El primer reloj eléctrico del mundo luce tan espectacular hoy como en 1957. Los relojes triangulares son inusuales: el Ventura los convirtió en relojes famosos. Con estilo y encanto vintage, y un legado que lo distingue como el reloj de Elvis, este original tesoro es puro Hamilton.

En el corazón del mundo del cine y la televisión

En Hamilton están más que acostumbrados a aquello de “luces, cámara… ¡acción!”. La primera vez que se vio un Hamilton en la gran pantalla corría el año 1932 y se estrenaba El expreso de Shanghái, con la inolvidable Marlene Dietrich. Desde entonces, los hitos cinematográficos de la relojera no han dejado de sucederse.

Pero no solo de cine vive la marca. En la serie Jack Ryan, producida por Amazon Prime Video y que se desarrolla entre yihadistas, Oriente Medio y agentes de la CIA, el personaje de Tom Clancy lleva un Hamilton Khaki Field Auto Chrono Full Black.

Aunque esta firma relojera se mueva desde los años setenta bajo el paraguas de su todopoderoso dueño, el grupo suizo Swatch, sus orígenes son americanos, pues nació en 1892 en Lancaster (Pensilvania, Estados Unidos). Sí, queda en la costa opuesta a la de Hollywood, pero los relojes de la marca han aparecido en más de quinientas películas, por lo que siempre han orbitado alrededor de la meca del cine mundial.