20minutos

Perspicacia relojera para el Año Nuevo chino

Varias firmas suizas de alta relojería se rinden a las costumbres chinas y ofrecen a los consumidores de ojos rasgados productos personalizados.

Compartir

8Perspicacia relojera para el Año Nuevo chino

Se nos antoja un animal desagradable, pero los chinos van a dedicarle a la rata todo un año. Es el primer animal de su zodiaco, y anuncia un ejercicio de suerte y riqueza a partir del 25 de enero, cuando se inicia del Año Nuevo chino. Para la cultura del gigante asiático, este mamífero representa la inteligencia, la ambición, el ingenio, la perspicacia.

Perspicacia la de las marcas de alta gama internacionales, que desde hace años buscan congraciarse con el consumidor chino, pues China se ha convertido en el segundo mercado mundial de artículos de lujo, por detrás de Estados Unidos (los compradores chinos representan el 32% del consumo de lujo, según la consultora Bain & Co.).

Las firmas de relojería suizas no son una excepción, y desde hace algo más de una década por estas fechas se vuelcan en presentar sus modelos personalizados, grabados con el animal que toque según el horóscopo chino. En esta ocasión, la rata. Estos son algunos de ellos:

 

Calendario Chino Tradicional, de Blancpain

Técnicamente, este modelo de la familia Villeret de Blancpain es complejísimo, pues combina dos calendarios: el gregoriano (el nuestro) y el chino. Por eso han tardado cinco años en alumbrarlo. Su esfera se ha elaborado con esmalte grand feu (sometido a temperaturas de entre 800 y 900 grados centígrados), y su caja de 45 mm de diámetro está fabricada en platino. Con una carga automática, la edición se limita a 50 ejemplares. ¿Que dónde está la rata? La verá a las 12 h y en el dorso del reloj.

Precio: 82.510 €.

Atrás