20minutos

Una alianza con alma marina

Acompañando al nuevo reloj Superocean Outerknown, Breitling presenta la primera colección de correas Outerknown con hilo ECONYL NATO.

Compartir

El nuevo reloj Superocean Outerknown y la innovadora colección de correas Outerknown con hilo ECONYL NATO son los nuevos lanzamientos de Breitling en el marco de su cooperación con Outerknown, marca de ropa sostenible de la que es cofundador Kelly Slater, leyenda del surf y miembro del Breitling Surfers Squad.

El Breitling Superocean Outerknown se presenta en caja de 44 milímetros de acero inoxidable con bisel unidireccional dentado, un dispositivo que sirve a los buceadores para medir tiempos con precisión. En su esfera verde vemos manecillas centrales de horas, minutos y segundos, que, como los dígitos y los índices, están revestidas con Super-LumiNova, un material luminiscente que permite fácil legibilidad en cualquier condición lumínica.

Este nuevo modelo, inspirado por el compromiso que comparte con Kelly Slater y Outerknown para ayudar a mantener limpios los océanos y playas de nuestro planeta, está propulsado por un Calibre 17 de Breitling, que ofrece reserva de marcha de aproximadamente 38 horas. El cronómetro cuenta con certificación COSC y es hermético al agua hasta 100 bar/1000 metros, con lo que resulta más que apropiado para cualquier aventura bajo el agua. El dorso de la caja, atornillado y de acero inoxidable, lleva grabado el logotipo de Outerknown.

Para todos los gustos y modelos

Las 18 correas que componen la colección están hechas de hilo ECONYL, un material creado exclusivamente a partir de residuos de nylon reciclados. Disponibles en seis colores –azul con franjas y forro en azul marino, azul cielo con franjas y forro en azul marino, amarillo con franjas y forro en naranja, gris con franjas y forro en negro, rojo con franjas y forro en negro, y verde con franjas y forro en negro– y cuatro tamaños –de 18 mm a 24 mm–, están provistas con hebilla en acero inoxidable estándar o acero inoxidable revestido con DLC.

De carácter moderno, enérgico y colorido; pese a tratarse de un diseño específico para la nueva colección Superocean, estas correas pueden utilizarse también con cualquier otro reloj de Breitling.

El Superocean Outerknown va montado en correa NATO caqui de Outerknown, confeccionada en hilo ECONYL, un innovador material fabricado a partir de residuos de nylon recogidos, entre otros lugares, de los océanos, siendo una de sus fuentes las redes de pesca utilizadas en todo el mundo.

El Breitling Superocean Outerknown y la nueva colección de correas Outerknown con hilo ECONYL NATO añaden otro capítulo a un legado que se remonta a más de 60 años atrás.