20minutos

Un Worldtimer mucho más asequible

La función de horas mundiales del Seamaster Aqua Terra Worldtimer se embellece con el uso del láser en la esfera de este reloj de 43 mm de diámetro.

Compartir

La familia Seamaster de Omega acaba de recibir a nuevos miembros en casi todas sus series: Planet Ocean, Diver 300 M, Seamaster 300… En la serie Aqua Terra 150 M, la novedad se llama Worldtimer, un modelo que surgió en 2017 en platino y que ahora se reedita en acero. Por lo tanto, con un precio mucho más accesible que el del anterior. Con él, Omega saca pecho de sus raíces, al ubicar en el anillo de los destinos del dial la ciudad suiza de Biel/Bienne, sede de la compañía. Ocupa el huso horario GMT + 1, entre las Azores y Moscú.

En el centro de la esfera destaca un mapa realizado sobre una base de titanio al que se le ha aplicado una máquina láser para ir recortando material. El empleo de esta tecnología, que está dando mucho juego a la marca, ha permitido que se cree el océano azul y que se deje un relieve de la Tierra en otro color, que se obtiene naturalmente por la reacción química del láser con el titanio. Rodeando el mapa se ve un círculo de cristal de 24 h que muestra si es de día (en azul claro) o de noche (azul oscuro). Este Seamaster con correa de caucho azul incorpora el calibre 8939 de Omega, y cuenta con la certificación del Instituto Federal Suizo de Metrología (Metas) como Master Chronometer. PVP: 8.400 €.