Wizz Air continúa con su apuesta decidida por el mercado español. Entre marzo de 2025 y marzo de 2026, la aerolínea húngara ha añadido 35 rutas adicionales desde 16 aeropuertos españoles, varias de ellas ya operativas y otras que comenzarán en los próximos meses y para las que ha programado un total de diez millones de plazas, lo que eleva a casi 50 millones la cifra de pasajeros transportados desde y hacia el país desde el inicio de sus operaciones hace más de 20 años.
«España ha sido una parte integral de la estrategia de Wizz Air durante más de dos décadas, y estamos aquí para quedarnos», ha manifestado Silvia Mosquera, directora comercial de Wizz Air. De enero a agosto de 2025, Wizz Air ha operado más de 29.000 vuelos —un 17,5% más que en el mismo período de 2024—, transportando a 6,4 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 22,4% interanual.
Nuevas rutas
Entre las nuevas rutas de Wizz Air, destacan las que conectarán el aeropuerto londinense de Luton con Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Madrid, o los nuevos destinos como Gdansk o Skopie. El incremento de plazas ofertadas destaca, por ejemplo, en las rutas entre España y Roma, donde Wizz Air se posiciona como el principal operador.
Por otro lado, Wizz Air sigue reforzando su presencia en las Islas Canarias, donde actualmente opera desde Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Con 15 rutas hacia 10 destinos en cinco países, la aerolínea ofrece más de un millón de asientos desde y hacia las islas en 2025. Desde septiembre de 2024 a septiembre de 2025, la aerolínea ha transportado a más de 600.000 pasajeros y ha incrementado su capacidad operativa en más de un 28% .
