Forbes Travel

Así es el hotel que Pedri, el futbolista del FC Barcelona, ha comprado al lado del futuro circuito de F1 de Madrid

La operación, valorada en 4,2 millones de euros, se ha realizado a través de la sociedad patrimonial Pedrineta S.L.

El futbolista del FC Barcelona y de la selección española, Pedri, ha formalizado la compra del Hotel Villa de Barajas, un establecimiento de cuatro estrellas ubicado en el distrito de Barajas, en Madrid. La operación, valorada en 4,2 millones de euros, se ha realizado a través de la sociedad patrimonial Pedrineta S.L., constituida en 2023 para la gestión de inversiones inmobiliarias del jugador.

Según consta en el Registro Mercantil, la empresa llevó a cabo recientemente una ampliación de capital de 200.000 euros, alcanzando los 4,2 millones, con el objetivo de impulsar distintas inversiones dentro del sector inmobiliario.

Ubicación estratégica junto al aeropuerto y el futuro circuito de F1

El hotel está situado en la Avenida de Logroño número 331, en las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a escasa distancia del recinto ferial IFEMA Madrid. La zona se encuentra además próxima al emplazamiento previsto para el futuro circuito urbano de Fórmula 1 anunciado para la capital, lo que refuerza su proyección en un entorno de expansión.

Se trata de un establecimiento orientado principalmente a viajeros en tránsito del aeropuerto y clientes MICE, asistentes a congresos y ferias profesionales. Dispone de 41 habitaciones y ofrece servicios habituales en su categoría, como recepción 24 horas, desayuno tipo bufé y conexión Wi-Fi. La cercanía a la estación de Metro Barajas facilita la conexión tanto con el aeropuerto como con el centro de la ciudad.

Diversificación patrimonial

La adquisición se enmarca dentro de la estrategia de diversificación patrimonial del centrocampista, que amplía así su presencia en el sector inmobiliario. No es la primera operación de este tipo vinculada al jugador.

En 2023, el futbolista adquirió un antiguo convento en Tegueste (Tenerife), construido en 1943 y que durante décadas fue residencia de las Religiosas de la Asunción. El inmueble, de aproximadamente 9.500 metros cuadrados y compuesto por dos edificaciones, está situado en las proximidades del Parque Rural de Anaga. Según ha trascendido, el proyecto contempla su rehabilitación para convertirlo en hotel rural.