Forbes Travel

Limehome apuesta por la «Milla de Oro» hotelera de Madrid con un establecimiento de 36 apartamentos

La compañía alemana alcanza las 22 propiedades firmadas y supera las 750 unidades en la capital, con el objetivo de llegar a las 2.000 en los próximos años.

Limehome, el operador alemán especializado en apartamentos de corta y media estancia, ha firmado un nuevo edificio en el centro de Madrid, ubicado en la calle del Príncipe 11, a escasos metros de la Plaza de Santa Ana, la Puerta del Sol, Gran Vía y el hotel Four Seasons, una de las zonas con mayor concentración de oferta hotelera de la capital.

Con esta operación, la compañía alcanza las 22 propiedades firmadas en Madrid y supera las 750 unidades entre apartamentos y habitaciones de hotel. En total, Limehome cuenta con alrededor de 20 edificios en la ciudad, de los cuales actualmente opera 14, distribuidos en zonas como el barrio de Salamanca, Malasaña, el entorno de Gran Vía y Plaza de España, así como el área del estadio Santiago Bernabéu.

El nuevo inmueble comenzará a operar bajo la marca en marzo de 2026, tras un proceso de reposicionamiento destinado a adaptarlo a los estándares de diseño, confort y digitalización de la compañía. Limehome gestionará el activo durante un periodo mínimo de 15 años en virtud de un contrato a largo plazo.

El edificio, propiedad de un grupo familiar privado, es un ejemplo de la arquitectura madrileña de la segunda mitad del siglo XIX. Cuenta con una fachada protegida con balcones a la calle y escaleras originales, y dispone de un total de 36 apartamentos, que incluyen estudios y unidades de uno y dos dormitorios. Entre las actuaciones previstas figuran la renovación del mobiliario, trabajos de insonorización y pintura, así como la implantación completa del modelo de experiencia digital de Limehome.

La expansión de la compañía en Madrid se apoya en alianzas a largo plazo con una amplia tipología de propietarios, que abarca desde fondos institucionales hasta family offices, patrimonialistas y promotores. Según Limehome, la capital se ha consolidado como uno de los principales motores de crecimiento de la compañía en la península.

«Nuestro objetivo es seguir ofreciendo el mejor producto en las mejores ubicaciones, tanto para el viajero de ocio como para el cliente corporativo, y continuar ampliando nuestro portafolio en la ciudad hasta alcanzar las 2.000 unidades en los próximos años», ha señalado sobre la operación Ricardo Fernández, country manager de Limehome en España, Portugal y Francia.

Artículos relacionados