Forbes Travel

The Ritz-Carlton New York, NoMad: un oasis de lujo y gastronomía en Manhattan

Con 219 habitaciones, 31 suites y 16 residencias penthouse, el hotel combina la elegancia contemporánea con la comodidad de un hogar.

Exterior de The Ritz-Carlton New York, NoMad. Foto Iris and Light

Situado en la intersección de Broadway y la 28th Street, The Ritz-Carlton New York, NoMad se eleva 50 pisos sobre el dinámico barrio al norte de Madison Square Park, ofreciendo vistas panorámicas de Manhattan, desde el Empire State Building hasta la Estatua de la Libertad. Con 219 habitaciones, 31 suites y 16 residencias penthouse, el hotel combina la elegancia contemporánea con la comodidad de un hogar, bajo un diseño que rinde homenaje a la vibrante historia del Flower District de la ciudad que nunca duerme.

Un auténtico lujo: bañarse sobre los rascacielos de Manhattan. Foto Björn Wallander

El proyecto arquitectónico y de diseño del hotel contó con la participación de reconocidos estudios como Rafael Viñoly Architects, Rockwell Group, el estudio de Lázaro Rosa-Violán, Martin Brudnizki y SUSURRUS International. Los espacios públicos y las habitaciones incorporan elementos naturales, texturas y curvas que evocan pétalos de flores, combinados con líneas y geometrías que reflejan la verticalidad y la cuadrícula de Nueva York. 

Las residencias penthouse, ubicadas en los cuatro pisos superiores, ofrecen interiores personalizados, amplios espacios y vistas panorámicas de la ciudad, mientras que la suite Ritz-Carlton, en la planta 37ª y con más de 195 metros cuadrados, cuenta con sala de wellness, áreas de estar y comedor separadas, media room y un vestidor de 18 metros cuadrados.

Sala de estar de la suite RC. The Ritz-Carlton New York, NoMad

La propuesta gastronómica del hotel está encabezada por el chef galardonado con estrella Michelin, José Andrés. Sus espacios incluyen Zaytinya, en la planta baja, con cocina inspirada en los sabores del Mediterráneo; Nubeluz, en la azotea, que combina cócteles y vistas de 270 grados sobre Manhattan; The Lobby Lounge & Bar, ideal para cafés, aperitivos o copas; y The Bazaar, una experiencia culinaria vanguardista que celebra las raíces españolas de Andrés con creatividad y teatralidad. También se encuentran Bazaar Meat, un steakhouse especializado en cortes de Wagyu y Kobe, y un menú de catering para eventos y banquetes supervisado por el chef.

Nubeluz. Foto Björn Wallander

El Ritz-Carlton Spa & Fitness Center incluye ocho salas de tratamiento, sauna, baños de vapor y programas de bienestar como The Method, de Augustinus Bader, con aromas inspirados en el distrito floral de Nueva York. El gimnasio está abierto las 24 horas y dispone de bicicletas Peloton® y equipamiento completo para ejercicio cardiovascular y de fuerza. El hotel también ofrece espacios para reuniones y eventos, que incluyen el Ritz-Carlton Ballroom, Madison Terrace y cinco salas adicionales, además de una amplia terraza exterior privada. Todas las opciones de banquetes y catering están coordinadas por el equipo culinario de Andrés. Los huéspedes del Club Level tienen acceso exclusivo a la Ritz-Carlton Club Lounge, con servicio personalizado y vistas de 180 grados del downtown de Manhattan y la Estatua de la Libertad.

RC Club Lounge. The Ritz-Carlton New York, NoMad

Así, The Ritz-Carlton New York, NoMad es un punto de encuentro para visitantes y locales en uno de los barrios más dinámicos de Manhattan, combinando lujo moderno, diseño contemporáneo y una propuesta gastronómica de alto nivel, en el corazón de la ciudad.

Artículos relacionados