Estados Unidos se sacude de frío y nieve. La tormenta invernal Fern sacude al país norteamericano con una fiereza pocas veces vista, provocando el caos en el transporte y paralizando gran parte del país. La tormenta invernal ha provocado la cancelación de miles de vuelos, afectando a aeropuertos clave y generando importantes interrupciones en el transporte aéreo nacional e internacional.
Así, según datos compartidos por líneas áreas, aeropuertos y autoridades, más de 10.000 vuelos fueron cancelados durante el fin de semana, especialmente en el este y centro del país, debido a nevadas intensas, hielo en las pistas y temperaturas extremas. La situación ha sido calificada como uno de los mayores colapsos aéreos desde la pandemia.
Las aerolíneas como American Airlines, Delta, United, Southwest y JetBlue han reducido sensiblemente frecuencias y ajustado horarios, y han tenido que reajustar a decenas de miles de pasajeros, ademas de hacer frente a cambios y reembolsos. El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas y el Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta registraron la mayor cantidad de vuelos cancelados, con 556 y 538, respectivamente. El aeropuerto de LaGuardia canceló casi la totalidad de su operación (91%), mientras que el JFK registró un 77% de vuelos afectados. El Aeropuerto Nacional Reagan informó en una publicación en X que todos los vuelos fueron cancelados.
