Forbes Travel

Brasil cierra un 2025 de récord con la llegada de más de 9 millones de turistas

Más de 9,3 millones de viajeros visitaron el país en 2025, un 37,1% más con respecto al año anterior, cuando se registraron 6,7 millones de visitantes internacionales.

Marcos Paulo Prado UNSPLASH

Brasil logra su mayor volumen de turistas extranjeros al cerrar el 2025 con 9,3 millones de llegadas, lo que supone un crecimiento del 37,1% respecto al año anterior, cuando se registraron 6,7 millones de visitantes internacionales.

Este flujo equivale a cerca de 3.000 vuelos internacionales que aterrizaron en territorio brasileño a lo largo del ejercicio, según las últimas cifras de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur).

Solo en el último mes del año, Brasil registró un incremento del 11% en la llegada de turistas internacionales, hasta los 896.488 visitantes, en comparación con el mismo período del 2024. La cifra consolida a diciembre como el cuarto mejor mes del año en volumen de llegadas de turistas extranjeros, solo por detrás de enero, febrero y marzo.

De esta manera, el país ha superado la meta establecida en el Plan Nacional de Turismo 2024-2027, que había previsto para el cierre del 2025 alcanzar las 6,9 millones de llegadas internacionales. En total, el pronóstico ha sido superado en un 34,6%.

Argentina, principal mercado emisor

Por mercados, Argentina lidera la lista de países que más turistas ha emitido a Brasil en el año con un total de 3,4 millones de visitantes. Le sigue, a mucha distancia, Chile (801.921 turistas) y Estados Unidos (759.637 visitantes).

Desde Europa, el total de visitantes llegados a Brasil asciende a 1,3 millones si se agrupan aquellos procedentes de Francia, Portugal, Alemania, España, Italia y Reino Unido.

«Fue un año de récords, que se tradujo en nuevas oportunidades para las personas, desarrollo de emprendedores, generación de empleos e ingresos en nuestro país a partir de este motor económico que es el turismo», señaló el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.