Forbes Travel

Valencia erigirá en la Marina un rascacielos de hasta 108 metros con una inversión de 120 millones de euros

El nuevo rascacielos, denominado provisionalmente El Baluarte de la Marina, se erigirá en una parcela actualmente utilizada como aparcamiento frente a The Terminal Hub.

Turisme Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de València y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) han anunciado un proyecto para la construcción de un nuevo edificio de uso terciario de hasta 108 metros de altura y cerca de 30 plantas en el entorno de la Marina, que podría suponer una inversión privada cercana a los 120 millones de euros

La iniciativa forma parte de una actuación conjunta entre el consistorio valenciano y la APV para dinamizar la fachada marítima y reurbanizar el área alrededor del puerto. El nuevo rascacielos, denominado provisionalmente El Baluarte de la Marina, se erigirá en una parcela actualmente utilizada como aparcamiento frente a The Terminal Hub. Para hacer viable el proyecto, el Ayuntamiento revertirá la titularidad de la parcela a la Autoridad Portuaria, que licitará la constitución del derecho de superficie, previsiblemente durante 2026. 

Según las autoridades, el edificio tendrá usos comerciales, hoteleros o de oficinas, y está diseñado para convertirse en un elemento “icónico” de la fachada marítima y del perfil urbano de la ciudad. La alcaldesa de València, María José Catalá, ha señalado que el proyecto está “llamado a ser emblemático e innovador”, e integrará la nueva torre dentro de la transformación urbana prevista para el PAI del Grao. 

La presidenta de la APV, Mar Chao, ha subrayado la colaboración entre las instituciones para impulsar inversiones que potencien el desarrollo económico y urbano de València, al tiempo que modernizan su perfil arquitectónico junto al mar. 

Artículos relacionados