Forbes Travel

¿Cansado del jet? Entonces, viaje en tren privado

Aventuras privadas con todo incluido en vagones de tren desde Halloway, utilizando vagones de tren antiguos restaurados, que lo llevarán al oeste americano en viajes de lujo para familiares, amigos y grandes celebraciones.

El Warren R. Henry, un vagón domo-salón de Union Pacific de 1955 restaurado. HALLOWAY

Para los verdaderos aficionados al ferrocarril, el máximo lujo es viajar en un vagón privado. Era el método preferido para viajar por Estados Unidos a finales de la Edad Dorada para figuras como los Vanderbilt y los Frick. Algunas familias poseían sus propios vagones, mientras que otras los alquilaban según sus necesidades. Henry Ford recorrió el país en el Fair Lane, un ornamentado vagón privado donde recibió a invitados como el presidente Herbert Hoover.

Lujosamente equipados y con personal completo, los vagones privados eran tan esenciales para los amos del universo de finales del siglo XIX y principios del XX como un yate. Incluso se pueden considerar como yates terrestres, acoplados a un tren regular para recorrer Estados Unidos en privado.

La buena noticia es que incluso hoy en día, se pueden alquilar vagones antiguos y conectarlos a un tren de pasajeros regular de Amtrak. El difunto novelista Tom Clancy era un aficionado, conocido por alquilar un vagón privado clásico para viajar por todo el país. Clancy desdeñaba abiertamente volar, al igual que su héroe de ficción, Jack Ryan.

Viajé en un tren clásico privado mientras investigaba para mi nuevo libro, «100 Viajes en Tren de la Vida de National Geographic: Los Viajes Más Definitivos del Mundo». Era un vagón restaurado de la década de 1950, rediseñado con el lujo como prioridad, con dos dormitorios privados, baño, estancias para un chef/valet, comedor y un mirador abovedado. Viajamos enganchados al final de un tren programado de Capitol Limited, la ruta de Amtrak de Washington, D. C. a Chicago.

¿Qué tal? Digamos que, una vez que se viaja en tren privado, es difícil volver atrás. Vagones como estos se pueden alquilar a través de la Asociación Americana de Propietarios de Vagones de Ferrocarril Privados, pero su existencia ha sido durante mucho tiempo un secreto a voces.

The Warren R. Henry.HALLOWAY

Vagones Cúpula y Cama Clásicos Restaurados

Ahora, una empresa llamada Halloway ofrecerá vagones de tren privados directamente al público en enero de 2026.

La empresa cuenta con varios vagones privados en su catálogo, y para estos nuevos viajes, utilizará dos. El Warren R. Henry es un vagón salón con cúpula de Union Pacific de 1955, meticulosamente restaurado. El nivel de observación con cúpula de cristal ofrece vistas de 360 ​​grados y cuenta con caoba pulida y elegantes asientos giratorios de cuero. La planta principal cuenta con un salón, un bar de vinos, un baño, un amplio comedor y una cocina donde se preparan todas las comidas. Lo complementan con el Evelyn Henry, un vagón dormitorio de Union Pacific de 1954 con cinco habitaciones dobles convertibles en cuatro amplias suites y una suite principal. Estos vagones son, sin duda, históricos, pero han sido renovados para el viajero moderno.

La Costa del Pacífico y las Montañas Rocosas

Holloway ofrece dos salidas programadas. El viaje de Los Ángeles a San Francisco, el 15 de enero de 2026, sigue la ruta Coast Starlight de Amtrak, uno de los viajes en tren más históricos de Estados Unidos, con increíbles vistas del Océano Pacífico y la región vinícola de California. El viaje tiene una duración de 12 horas e incluye el uso exclusivo del Evelyn Henry y del Warren R. Henry, además de desayuno, almuerzo y cena preparados por un chef. El viaje cuesta $10,000 para un máximo de 6 pasajeros.

El segundo viaje se realizará el 16 de enero de 2026, de San Francisco a Denver en el California Zephyr, una de las rutas ferroviarias más legendarias y pintorescas de Estados Unidos. Este viaje nocturno atraviesa la Sierra Nevada, los altos desiertos de Nevada y Utah, y las Montañas Rocosas hasta Denver. El viaje incluye el uso exclusivo del Evelyn Henry y del Warren R. Henry, además de desayuno, almuerzo y cena preparados por un chef. El viaje cuesta $18,500 para un máximo de 6 pasajeros.

Si busca una aventura ferroviaria privada con todo incluido para sus amigos, familiares o para celebrar un cumpleaños o aniversario importante, no dude en consultar los detalles en Halloway.

Artículos relacionados