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Poderío eléctrico

Un año después de la presentación de sus SUV eléctricos E-3008 y 3-5008, la marca lanza la versión «dual motor» de ambos vehículos, que llega hasta los 325 CV de potencia.

Los Peugeot E-3008 y E-5008 surgieron hace un año como la apuesta de la marca francesa para despejar las dudas sobre la capacidad de los coches eléctricos para afrontar viajes largos sin tener que preocuparte por la logística de recarga, como si de un motor de combustión se tratase.

Tras su aparición, la marca del grupo Stellantis ha lanzado una nueva versión a la gama de estos poderosos SUV eléctricos: la versión “325 Dual Motor”, que introduce un segundo motor en el eje trasero.

Para probar sus propiedades, fuimos invitados a probarlos en una ruta entre Mulhouse, en la Alsacia francesa, y Friburgo de Brisgovia, en la Selva Negra alemana. El “motor dual” que incorpora la gama C-SUV de los nuevos de los nuevos E-3008 y E-5008 no es otra cosa que la presencia de un segundo motor eléctrico independiente, situado en el eje trasero. Esta tracción total garantiza la máxima eficiencia y seguridad en todo tipo de condiciones de conducción, además de una potencia total de 325 CV y un par máximo de 590 Nm, resultado de la suma de potencias de los 112 CV del nuevo propulsor del eje trasero con los 213 CV del bloque delantero.

La combinación de ambos motores se traduce en unas prestaciones claramente enérgicas. El Peugeot E-3008 Dual Motor alcanza los 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos, mientras que el E-5008, firma el mismo registro en 6,5 segundos. En recuperaciones, de 80 a 120 km/h, los tiempos también son muy competitivos: 3,8 segundos en el E-3008 y 4 segundos en el E-5008.

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