Forbes Travel

Lista Forbes Travel | 26 destinos a los que viajar en 2026

Toma nota de los 26 destinos a los que viajar en 2026 que te sugerimos y convierte al año que está a punto de comenzar en el más viajero de tu vida.

Estarás de acuerdo con nosotros: viajar es lo mejor de la vida. Y, en este nuevo año que asoma por la esquina, más todavía. Ciudades, regiones, países, momentos: te sugerimos 26 lugares a los que viajar en 2026 y que te demostrarán que nuestro mundo es un lugar maravilloso.

Abu Dabi

Las marcas hoteleras más exclusivas, los chefs internacionales más multi-estrellados, cuanta enseña de shopping de lujo venga a la cabeza y museos e instituciones culturales del nivel más estratosférico, además de playas inmaculadas, experiencias en el desierto y grandes eventos deportivos y tradiciones: sí, Abu Dabi podría ser un set de Las mil y una noches.

PRNewsfoto/Experience Abu Dhabi, Saadiyat Cultural District and teamLab Phenomena Abu Dhabi)

El Distrito Cultural Saadiyat, hogar del Louvre Abu Dabi y del teamLab Phenomena Abu Dabi, verá durante 2026 la apertura del Museo Nacional Zayed, obra de Foster + Partners, que narrará la historia y el legado del jeque fundador, y del Guggenheim Abu Dhabi, diseñado por Frank Gehry, con una exquisita colección moderna que tendrá como protagonista a Oriente Medio.

Amberes

Amberes es la capital mundial de los diamantes y uno de los centros internacionales más importantes de la industria del diseño y de la moda –ahí está el all star que formaron los Seis de Amberes–, pero, sobre todo, es una de las ciudades más bellas y vibrantes de Europa. De alma barroca –con Rubens, que vivió y creó en ella, como gran protagonista– la coqueta ciudad flamenca respira joie de vivre en cada rincón.

En mayo se celebra la 11ª edición del Antwerp Art Weekend, con más de 70 locales entre galerías y museos, el Middelheim Museum, con sus esculturas al aire libre, festeja su 75º aniversario el 17 de mayo, y el Maagdenhuis, un edificio del siglo XVI, reabre el 20 de junio con una exposición participativa: 43 residentes eligen piezas de la colección Mayer van den Bergh y comparten su historia. En el precioso barrio de Zud hay que visitar el KMSKA, el mayor museo de arte de Flandes, con obras de los maestros flamencos antiguos y contemporáneos: Rubens, Van Dyck, Jordaens, Ensor.

Otros museos imprescindibles son el icónico MAS, con su fachada de arenisca india, y el Plantin-Moretus, el único museo del mundo que es Lugar Patrimonio de la Humanidad. Y hay que disfrutar del buzz de Amberes en dos barrios fuera del foco turístico: Eilandje y Groenkwartier. Para quedarse a vivir.

ANDALUCÍA

En 2026, Andalucía se vivirá contemporánea y diversa, sumando planes culturales de lo más rompedor a su infinita colección de planes de viaje. Así, Sevilla aguarda con exposi ciones de arte contemporáneo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo; Córdoba, la ciudad Patrimonio de la Humanidad, combina la siempre imprescindible Mezquita-Catedral con rutas de street art y gastronomía innovadora; Granada apuesta por festivales culturales como el CoolturalFest 2026 y los atardeceres sobre la Alhambra que han aupado a los miradores del Albayzin entre los lugares más instagrameados del mundo.

En plena transformación de su modelo turístico, que la ha convertido en uno de los destinos urbanos de moda del Mediterráneo, Málaga espera con museos modernos como el Centre Pompidou y una vida urbana repleta de color y mucho, mucho sabor: sus bares y tabernas son auténticos templos de la tapa. Cádiz destaca por eventos musicales en espacios históricos: el Carnaval, el más conocido; Huelva presume de Doñana y de sus proyectos de ecoturismo; Jaén, la región europea con mayor concentración de castillos, propone rutas del aceite y la arquitectura renacentista de Úbeda y Baeza, bellísimas ciudades Patrimonio de la Humanidad. Almería, por su parte, es la inmensidad de otro tiempo del Parque Natural de Cabo de Gata y una excelente oferta de deportes náuticos y de experiencias sostenibles.

ARABIA SAUDÍ

Desde que en 2019 Arabia Saudí abrió sus puertas a los viajeros internacionales, el país seha convertido en uno de los destinos de viaje más exóticos e irresistibles del mundo, combinando una rica herencia cultural con paisajes naturales de ensueño y unas infraestructuras turísticas del más alto nivel. Y en 2026, Arabia Saudí seguirá creciendo como destino turístico, especialmente irresistible en sus propuestas de turismo activo.

Al-Ula sumará nuevas rutas de senderismo, y la región de Asir abrirá también nuevas propuestas de trekking de altura y parapente. En el desierto del Rub al- Jali, las travesías en 4×4 y las noches bajo las estrellas y, en el Mar Rojo, las cuevas submarinas a lo largo de la costa de Jeddah, completan la experiencia: oferta outdoor en clave sostenible y, desde luego, muy exclusiva y moderna.

ARMENIA

En el corazón del Cáucaso, Armenia será uno de los destinos más deseados de 2026 por su mezcla de exotismo, historia y un patrimonio cultural privilegiado. La capital, Ereván, espera con el Templo de Garni y el museo Matenadaran, que alberga una de las colecciones de manuscritos antiguos más grandes del mundo.

Hay que visitar el lago Sevan y la “Suiza de Armenia”, Dilijan y, desde luego, sus monasterios: el de Khor Virap, con vistas al monte Ararat, el de Geghard, excavado en la roca y Patrimonio de la Humanidad, o el de Tatev, del siglo IX. Además, hay que prestar atención a sus vinos: la tradición vinícola de Armenia, con de más de 6.000 años de antigüedad, se vive en la Cueva de Areni, en el sur del país, considerada la bodega más antigua del mundo, y en las regiones de Vayots Dzor y Ararat.

AUSTRIA

En 2026, Austria invita a descubrir su lado más auténtico y sorprendente, más allá de los clásicos Alpes, los lederhosen o los Wiener Schnitzel. Austria es puro “Lebensgefühl”, esa actitud única ante la vida que llena todo el país. En Viena, además de su imponente oferta cultural, con la Ópera, el Palacio de Schönbrunn y los museos del MuseumsQuartier, 2026 será un año para la gastronomía, con centenares de eventos, festivales y degustaciones bajo el nombre de Viena Bites.

En la monumental Salzburgo, una de las capitales mundiales de la música, pasear por las mismas calles que paseó su hijo predilecto, Mozart, es un regalo de la vida. Pero hay mucho más en Austria: los lagos en Estiria y Carintia, disfrutar de los Alpes –tanto en en verano como en nvierno, con visita obligada a Innsnbruck–, pueblos de cuento de hadas como Hallstatt y Gmunden

BATUMI

Batumi, la capital económica de Georgia, asomada al Mar Negro, es uno de los destinos urbanos más sorprendentes de Europa. Fundada en el siglo IV a.C., Batumi es una mezcla tan ecléctica como irresistible de rascacielos futuristas, villas neoclásicas, arquitectura soviética y una colección de restaurantes, cafés y clubes de lo más trendy.

La Torre del Alfabeto, obra del español Alberto Domingo Cabo, es el gran icono de la ciudad, y con 133 metros de altura despunta en el Batumi Boulevard, el paseo marítimo de más de siete kilómetros de longitud en el que Ali y Nino, dos esculturas gigantes de acero en movimiento, se entrelazan en un abrazo perpetuo.

CANADÁ

“La más hermosa región que pueda el hombre ver”; fue la descripción que el navegante francés Jacques Cartier hizo en 1535 de la región de Montreal y que define a la percepción, también en 2026, la sensación que el coloso norteamericano despierta en quien la visita. Canadá deslumbra desde la isla de Vancouver, en el Pacífico, a las montañas Rocosas, el Parque Nacional Banff, las soledades del Yukón, los bosques y auroras boreales de Nunavut.

Hay ciudades alucinan tes, como las cosmopolitas Toronto, Montreal o Vancouver, las coquetas Québec y Ottawa y, en las grandes llanuras, Edmonton, Calgary o Winnipeg. Y por supuesto, la bahía de Fundy, las Cataratas del Niágara, los grandes lagos o el río San Lorenzo: Canadá tiene de todo y para todos.

CHENGDÚ

Pandas, más de 20 millones de habitantes, rascacielos e infraestructuras imposibles y la sensación de que la ciudad, como el asombro que despierta, es infinita: Chengdú, la histórica capital de Sichuán que ya enamoró a Marco Polo, se ha transformado en apenas 20 años de anónima ciudad del interior de China a una puerta –otra más del país– al futuro. Imprescindibles que no pueden faltar: el Centro de Conservación del Panda Gigante, el Templo Wuhou y, muy cerca de la metrópoli, el Monte Qingcheng y el Gran Buda de Leshan y el sistema de riego de Dujiangyan, ambos Patrimonio de la Humanidad.

Y, desde luego, cualquier hot pot es excelente, no por nada Chengdú es una de las Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO. El espectáculo diario de las torres gemelas Tianfu, con 468 metros de altura, y su deslumbrante espectáculo diario de luces LED, atrae a turistas de todo el país.

CHILE

Chile ofrece una diversidad única que cautiva a cualquier viajero y, en 2026, será uno de los destinos de viaje que no faltarán en el pasaporte de Forbes Travel. Al norte, el desierto de Atacama, el más árido del mundo, alberga observatorios astronómicos de primer nivel, ideales para contemplar el firmamento. En el Pacífico, la Isla de Pascua sorprende con sus moáis, que parecen seguir los pasos de los antiguos navegantes polinesios.

Entre ambos extremos se suceden paisajes de fiordos helados, bosques milenarios y rutas que se acercan a la Antártida, así como viñedos de autor en el Valle Central. Desde el desierto hasta los glaciares, y para amantes de la astronomía, la historia, la gastronomía y la aventura: Chile combina naturaleza, cultura y lujo, y con sus cielos estrellados y experiencias exclusivas, es una de las propuestas de viaje imprescindibles en 2026

CIUDAD DEL CABO

La urbe sudafricana puede, perfectamente, defender que está entre las más bellas del mundo. Protegida y vigilada por la icónica Table Mountain, protagonista de cualquier foto, la Ciudad Madre –conocida así por ser la urbe más antigua del país­ – atrae a visitantes de todo el planeta, que se asombran y no paran ante su belleza natural: desde sus espectaculares playas, como las de Clifton y Camps Bay, a Cape Point, cafés y restaurantes llenan las aceras del barrio de BoKaap, tiene la mejor pasarela posible en su frente marítimo, el Victoria & Albert Waterfront, asomado al Índico.

Desde ahí se divisa la silueta de la isla Robben, donde estuvo el presidio de Nelson Mandela durante décadas y que, hoy, es símbolo de reconciliación nacional. Los viñedos de Stellenbosch y Franschhoek, a pocos kilómetros, son cuna de los mejores vinos del país.

CORTINA D’AMPEZZO Y MILÁN

Del 6 al 22 de febrero de 2026, Italia vivirá los XXV Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina, que, desde la perspectiva viajera, es irresistible: un cóctel que combina el encanto alpino de Cortina d’Ampezzo con la sofisticación urbana de Milán. Cortina d’Ampezzo, enclavada en el corazón de los Dolomitas, será la sede de disciplinas como esquí alpino, luge, skeleton y bobsleigh. Uno de los escenarios más destacados serán el Centro Eugenio Monti y el histórico estadio de curling de Cortina ha sido reformado para la ocasión.

Por su parte, Milán aguarda con su legendaria elegancia urbana. Allí se celebrarán las ceremonias y varias pruebas en pista de hielo: hockey, patinaje artístico y velocidad. También se ha construido una moderna Villa Olímpica que acogerá a los atletas y que, una vez concluido el evento, se transformará en alojamiento universitario sostenible.

COSTA RICA

Bosques tropicales, fauna salvaje, playas paradisiacas, buena gastronomía, experiencias de aventura, y, sobre todo, la certeza de vivir una experiencia viajera única. Entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, Costa Rica alberga cerca de un millón de especies –el 4% de la biodiversidad del planeta–, y una de las más completas colecciones de tesoros naturales del mundo.

Los bosques tropicales cubren más de la mitad de la extensión del país, así que el contacto con la Naturaleza está asegurado, sea haciendo senderismo por el Parque Nacional Corcovado o el volcán Arenal, disfrutando de playas de arenas negras y blancas como las de Esterillos, Jacó, Hermosa o Boca Barranca, hasta probar sabores locales de productos de kilómetro 0 o participar en ceremonias tradicionales de cacao o café: Pura Vida.

DUBÁI

Desierto y arquitectura de fábula en una de las escalas históricas de la mítica Ruta de la Seda: ¿cómo no va a ser Dubái un destino a visitar en 2026? Pespunteada por la silueta altiva del Burj Khalifa, que con sus 829,8 metros sigue siendo la construcción más alta del mundo. Tras las autopistas y rascacielos, late el Dubái más tradicional: en los callejones de Al Fahidi, con sus casas tradicionales restauradas con torres de viento que servían como aire acondicionado natural, en los zocos de Deira, con el zoco del Oro y el de las Especias, y en las abras, las embarcaciones tradicionales que surcan las aguas del Dubai Creek, el arroyo que divide el Dubái antiguo en dos.

EGIPTO

La fascinación que, desde hace siglos, despierta el imaginario del Antiguo Egipto ha vuelto a ponerse en primera línea con la deseada apertura, el pasado mes de noviembre, del Gran Museo Egipcio. El país apuesta por su pasado faraónico para recuperar el turismo tras una crisis económica y regional y este impresionante nuevo museo, ubicado junto a las pirámides de Guiza, expondrá más de 100.000 piezas, incluyendo 5.600 objetos de la tumba de Tutankamón: imposible no sentirse como Indiana Jones al pasear por sus espectaculares salas, inundadas de luz e historia.

Además, la reapertura de la tumba de Amenhotep III en Luxor, restaurada tras más de 20 años y los atractivos tradicionales –Luxor, Abu Simbel, El Cairo, Karnak…- llenarán la retina de cualquier viajero. ¿Una recomendación muy secreta que no debería serlo tanto? ¡Alejandría!

INDONESIA

Esta inmensa nación insular es un universo en sí misma: con más de 17.000 islas, Indonesia no se acaba nunca. En Bali, espiritualidad y un paisaje de una belleza irreal se entrelazan: los templos sobre acantilados, los arrozales de Ubud y las playas de Nusa Penida dibujan una postal perfecta. En Java, los volcanes Bromo e Ijen regalan amaneceres que parecen un fondo de pantalla con infinitas kas, y que parece mentira estén en la misma isla que Yakarta, la capital del país. Es el puro caos hecho lógica, un espectáculo vital protagonizado por más de 40 millones de personas -su área metropolitana, conocida como Jabodetabek, es según la ONU la conurbación más grande del mundo-, rascacielos futuristas y barrios coloniales como Kota Tua.

En Yogyakarta, el arte y la tradición conviven con dos joyas arquitectónicas: Borobudur y Prambanan, templos que atesoran siglos de historia. Al este del archipiélago, Komodo ofrece aventuras salvajes entre dragones ancestrales, mientras Raja Ampat deslumbra como uno de los destinos marinos más biodiversos del planeta.

MADRID

Todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo quiere comprobar en primera persona: Madrid es la ciudad de moda. Al hilo de la estrategia turística impulsada desde las administraciones, la capital de España se ha convertido en uno de los destinos urbano más deseados del planeta. Hoteles de lujo, más de 20 restaurantes de estrella Michelin, una oferta museística casi sin rival, el Paisaje de la Luz, sus barrios repletos de vida y planes y, desde luego, el carácter abierto y hospitalario de los madrileños, sean nacidos en la ciudad o no, que eso nunca ha importado.

Pero Madrid no se acaba en la ciudad: la Comunidad espera con tesoros como los Lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO –el Paisaje cultural de Aranjuez, el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y el Hayedo de Montejo– o sus pueblos tradicionales.

MIAMI

Miami atrae cada vez más viajeros españoles: en 2024, 180.000 visitaron la ciudad. Playas de South Beach con sus hoteles art déco, el arte urbano en Wynwood y la cultura de Little Havana son la sazón de una escena gastronómica de alto nivel: 15 restaurantes con estrella Michelin, y la apertura en septiembre de Amazónico, la primera propuesta estadounidense de la marca española.

La ciudad también ruge con el mejor deporte mundial: acogerá siete partidos del Mundial 2026, Messi brilla con el Inter Miami y el Gran Premio de Fórmula 1 seguirá animando la ciudad hasta 2041. Si a Rosalía y a Julio Iglesias les apasiona Miami, a ti también.

NORTEAMÉRICA

Norteamérica –esto es, Canadá, Estados Unidos y México– nos reclama de nuevo en 2026 por la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol. 48 selecciones disputarán la competición entre el 11 de junio y el 19 de julio en 16 ciudades: Toronto y Vancouver, en Canadá; Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en México; y Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey (donde se jugará la final), Filadelfia, San Francisco y Seattle, en Estados Unidos. Todo un Grand Tour por tres de los países más excitantes del mundo.

NUEVA ZELANDA

Eric Hanson / Tourism NZ Visual Library

Los exploradores españoles fueron los primeros europeos en pisar Nueva Zelanda, que será para siempre la Tierra Media de El señor de los Anillos. La cultura maorí enamora en Te Puia en Rotorua, región famosa también por géiseres como el Pōhutu, el más grande del hemisferio sur. Wellington brilla por su vida cultural y Auckland por sus barrios históricos. En la Isla Sur, la región de los lagos –Queenstown, Wanaka y Hawea– es paraíso de la aventura con sus picos escarpados, y el Parque de Tongariro, con volcanes activos y Patrimonio de la Humanidad. Pocos destinos del mundo hacen sentirse así, como un explorador, a quien lo visita.

TENERIFE

Viajar a Tenerife es, siempre, una excelente idea: en 2026, desde luego que también. Tiene un clima perfecto –la temperatura media anual es de 22 grados, y hay más de 3.000 horas de sol al año– y una diversidad de paisajes espectacular, desde frondosos bosques primarios y acantilados de vértigo al icono de la Naturaleza que es el Teide pasando, por supuesto, por playas de película.

En el viaje, no podrán faltar La Laguna, reconocida por la UNESCO como Lugar Patrimonio de la Humanidad; el pintoresco pueblo pesquero de Garachico; Icod de los Vinos, hogar del Drago Milenario, o La Orotava, con uno de los cascos históricos más bellos de la isla. Merecen también toda la atención los grandes museos de Santa Cruz de Tenerife: el MUNA, el Museo de Naturaleza y Arqueología, o el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), una obra maestra de los arquitectos suizos Herzog y de Meuron.

TOKIO

Tokio en 2026 ofrece una versión actualizada de sí misma tras grandes renovaciones urbanas: puro delirio nipón, tan hipnotizador como siempre. Shibuya continúa su transformación con los complejos Shibuya Scramble Square y Shibuya Sky ya consolidados, ideales para enloquecer de compras. En Odaiba, el museo teamLab Borderless, reabierto en 2024, sigue siendo uno de los espacios inmersivos más visitados. En Ginza y Nihonbashi, nuevas galerías y centros comerciales revitalizan barrios históricos sin perder su identidad. La gastronomía mantiene el liderazgo mundial, con Tokio como una de las ciudades con más estrellas Michelin y una eclosión de izakayas contemporáneos.

TRANSILVANIA

Los Cárpatos, la leyenda de Vlad Dracul, iglesias fortificadas declaradas Patrimonio de la Humanidad, la espectacular carretera Transfagarosian, las bellísimas ciudades medievales de Sighisoara, Brasov, Cluj-Napoca o Sibiu, y una mina subterránea, la Salina Turda, que parece la base secreta de un villano de James Bond… Transilvania es uno de los grandes secretos viajeros de Europa, una tierra de una belleza natural casi sin parangón en el continente -bosques primarios, osos, en toda Europa y que, además, atesora algunas de las ciudades medievales y renacentistas mejor conservadas del continente europeo. Y es que en Rumanía espera el que probablemente sea la experiencia viajera más intensa que se pueda vivir en Europa… y también aguarda Drácula, claro.

TRENČÍN Y OULU

Trenčín (Eslovaquia) y Oulu (Finlandia) son las Capitales Europeas de la Cultura 2026. En Trenčín, su imponente castillo medieval domina la ciudad y acogerá eventos culturales. En Oulu, el lema “Cultural Climate Change” guía casi 500 actividades, desde arte en hielo y música electrónica hasta instalaciones tecnológicas al aire libre. Programas como Arctic Food Lab destacan la gastronomía del norte, mientras exposiciones, galerías y arte público transforman la ciudad con enfoque sostenible y comunitario, haciendo de ambas capitales destinos culturales imprescindibles en 2026.

TÚNEZ

Mucho más que sus playas: es un país mediterráneo repleto de matices y mixturas que, en 2026. se perfila como un destino esencial. Su rica historia se refleja en Cartago, la medina de Túnez o el impresionante museo del Bardo, hogar de algunos de los mosaicos romanos más bellos. En el sur, el anfiteatro romano de El Jem y los oasis del Sáhara como Tozeur o Chebika –escenarios de rodaje de Star Wars– ofrecen una mezcla apasionante de patrimonio y naturaleza. La villa de Sidi Bou Said, con sus casas blancas y azules, fue la pasión de Klee: pura estética mediterránea que sería el broche perfecto para un viaje a Túnez.

UGANDA

(c)Musiime P Muramura +256704208424

El páis africano será uno de los destinos más cautivadores de 2026 por su combinación de naturaleza salvaje y turismo responsable. Aguardan experiencias como el avistamiento de gorilas de montaña en Bwindi hasta safaris por la sabana dorada de Queen Elizabeth National Park. El mítico Nilo es escenario del rafting y paseos en barco, mientras que Kampala es un hub repleto de planes gracias a los emprendedores que han regresado y han insuflado de una nueva vida a la ciudad con sus resturantes y galerías. Con mejores infraestructuras, viajar a Uganda en 2026 significa descubrir un África diversa y acogedora.