La cadena hotelera digital Gaiarooms sigue en la senda del crecimiento. La cadena, parte del grupo Gaia Capital Invest, especializado en el sector de alojamiento turístico y «flex living» en España, prevé alcanzar a finales de 2026 las 2.800 unidades alojativas, más del doble de las actuales, con vistas a reforzar su liderazgo como cadena tecnológica especializada en hoteles y apartamentos de pequeño y mediano formato.
En 2026, Gaiarooms prevé más que duplicar esa cifra con nuevas aperturas en ciudades como León, Madrid, Salamanca, Asturias, Burgos, Vigo, Badalona, Arrasate-Mondragón y Oporto. Las nuevas incorporaciones permitirán a la compañía superar las 2.800 unidades alojativas en operación antes de finalizar el próximo ejercicio.
Consolidación del negocio durante 2025
Durante el tercer trimestre del año, la compañía ha puesto en funcionamiento seis nuevos establecimientos, lo que representa 122 habitaciones adicionales. En total, en los nueve primeros meses de 2025, Gaiarooms ha sumado 11 alojamientos y 233 habitaciones a su red, hasta las 1.300, reforzando su presencia tanto en destinos urbanos como rurales.
La compañía mantiene su hoja de ruta con previsiones de crecimiento para el último trimestre de más del 40%, apalancada en la robustez de la demanda y la incorporación de nuevas unidades en mercados clave. En concreto, el pipeline del cuarto trimestre contempla siete nuevas aperturas en España y Portugal, en ubicaciones como Madrid, León, Asturias, Salamanca, Málaga y Oporto.
Durante el tercer trimestre, la tarifa media por habitación (ADR) alcanzó los 89,09 euros y la ocupación media se situó en un elevado 74,91%, lo que indica una fuerte demanda en los establecimientos del grupo. Como resultado, el ingreso por habitación disponible (RevPAR) se elevó a 67,87 euros en este periodo, consolidando la eficiencia del modelo de negocio. En el acumulado anual, la ocupación media se mantiene en el 63,49% y el RevPAR alcanza los 59,05 euros, evidenciando una evolución positiva y sostenida a lo largo del año.
