Forbes Travel

INSIGNIA by Avianca: viajar a América Latina desde el corazón de Madrid

El espacio pop-up de la aerolínea colombiana, abierta al público del 21 de octubre al 2 de noviembre, invita a descubrir cómo se redefine el arte de viajar entre Europa y América.

Hasta el próximo 2 de noviembre, volar con Avianca es posible sin salir del corazón de Madrid. En la calle Goya 36, la aerolínea colombiana ha creado INSIGNIA, un espacio inmersivo en formato pop-up que traslada a los visitantes a su nueva clase ejecutiva y a la esencia de Latinoamérica. La experiencia, abierta al público del 21 de octubre al 2 de noviembre, invita a descubrir cómo se redefine el arte de viajar entre Europa y América.

Un viaje sensorial a los destinos de Avianca

El recorrido comienza incluso antes de embarcar. En el pop-up, los visitantes pueden experimentar lo que significa volar en la nueva clase ejecutiva INSIGNIA by Avianca, un producto diseñado para combinar confort, diseño y cultura. Los asientos Flatbed con reclinación total, las pantallas individuales y la cuidada iluminación recrean la atmósfera de cabina.

Pero más allá de la tecnología y el confort, la propuesta tiene una intención clara: mostrar la hospitalidad colombiana y la conexión cultural con el destino que Avianca ofrece a cada pasajero en cada uno de sus vuelos.

El espacio propone todo un gran viaje por la identidad de Avianca con los cinco sentidos como protagonistas. Entre las actividades, destacan degustaciones inspiradas en la gastronomía colombiana -con recetas creadas por Álvaro Clavijo, chef de El Chato, restaurante incluido en la lista de The World’s 50 Best Restaurants-, y talleres temáticos como “La ruta del oro en Latinoamérica” o “Un viaje por Colombia con notas de chocolate».

También se exhiben los amenity kits diseñados por Mola Sasa junto a artesanas de la comunidad indígena Gunadule, elaborados con telas recicladas de botellas PET, reflejando el compromiso de la aerolínea con la sostenibilidad y la inclusión.

Un punto de encuentro entre Europa y América

Con más de 40 frecuencias semanales entre España y Colombia -que se ampliarán a 47 en diciembre-, con conexiones directas entre Madrid, Barcelona, Bogotá, Cali y Medellín, Avianca refuerza su papel como puente entre Europa y Latinoamérica. A través de su centro de conexiones en Bogotá, los viajeros pueden acceder a más de 80 destinos en el continente americano.

Madrid, en este contexto, se convierte en un escenario ideal para presentar una experiencia que combina viaje, cultura y diseño. Durante las dos semanas de apertura, el espacio acogerá actividades exclusivas para medios, agentes de viajes, creadores de contenido y clientes corporativos, en un entorno pensado para descubrir y sentir lo que significa volar con Avianca.