Meliá continúa con su apuesta decidida por el posicionamiento hotelero de más alto valor. El grupo acaba de anunciar la llegada de su marca de lujo The Meliá Collection a uno de los enclaves naturales más bellos del mundo, la Patagonia argentina. Así, la ciudad austral de Bariloche, uno de los principales destinos turísticos del Cono Sur americano y considerada como la puerta de entrada a la región de la Patagonia, es la ubicación elegida para albergar un nuevo establecimiento de lujo, el The Meliá Collection Terrazas del Gutiérrez
El futuro hotel se construirá en el Parque Nacional Nahuel Huapi, frente a uno de sus lagos y con vistas a la cordillera andina. Su diseño estará integrado en el entorno natural circundante, en línea con los estándares de sostenibilidad y exclusividad de la marca. El complejo incluirá 99 habitaciones y 48 residencias. Entre sus instalaciones destacarán un restaurante de especialidad, instalaciones de wellness y un área de 500 m² orientada para el segmento MICE.

Con esta apertura prevista para 2028, Meliá refuerza su presencia en Argentina, donde ya opera o proyecta 11 establecimientos. Entre ellos se encuentran el Hotel Casa Lucía Meliá Collection en Buenos Aires y el Gran Meliá Iguazú, además del futuro Gran Meliá Ushuaia.
Según Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, la llegada de The Meliá Collection a Bariloche forma parte del compromiso del grupo con el crecimiento cualitativo y la expansión de su división de lujo en la región.El desarrollo de Terrazas del Gutiérrez se realizará en colaboración con socios locales y se enmarca en la tendencia de inversiones en destinos naturales de alto valor paisajístico, siguiendo la línea de otros proyectos de la marca en enclaves como el Serengueti (Tanzania), la Toscana (Italia) o Tenerife (España).
