El Gran Hotel Taoro, uno de los establecimientos hoteleros más representativos de la historia turística de Canarias, reabre sus puertas en Puerto de la Cruz (Tenerife) tras una completa restauración. El inmueble, inaugurado en 1890 y considerado el primer gran hotel de lujo de España, inicia una nueva etapa con el objetivo de recuperar su papel como referente de la hotelería europea.
El proyecto, impulsado por el Cabildo de Tenerife, ha sido desarrollado por los arquitectos Virgilio Gutiérrez y Eustaquio Martínez, especializados en patrimonio arquitectónico, y el estudio de interiorismo DISHOT, que ha reinterpretado el legado histórico del edificio con un diseño contemporáneo.
El hotel cuenta con 199 habitaciones y suites, cinco restaurantes, un lobby bar y un centro de bienestar, combinando su valor patrimonial con estándares actuales de confort y sostenibilidad.
Oferta gastronómica y de wellness
La gastronomía es uno de los ejes del nuevo Gran Hotel Taoro. El chef Ricardo Sanz, con dos estrellas Michelin, lidera el restaurante OKA, centrado en la fusión japo-mediterránea. Por su parte, el chef Erlantz Gorostiza, también con dos estrellas Michelin, está al frente de LAVA y Amalur, dos propuestas que ponen el acento en el producto local y la técnica contemporánea.
El conjunto se completa con los espacios Atlántico, La Carola y Tagoror Lobby Bar & Lounge, que ofrecen una propuesta más informal y adaptada a diferentes momentos del día. El Sandára Wellness Center ofrece tratamientos personalizados basados en cosmética natural y técnicas de relajación, complementados con zonas ajardinadas y espacios de descanso.
