Forbes Travel

Más estrellas que en el cielo por la mejor de las causas

En el marco del Festival de Cine de San Sebastián, la IV Edición de Maitia, la gala benéfica del Hotel María Cristina a favor de UNICEF, reunió a chefs de referencia con siete estrellas Michelin, rostros del cine y la música de David Otero.

Con permiso de Cannes, en ningún otro lugar cumple el cine su promesa de glamour como lo hace durante el festival de cine de San Sebastián y, sobre todo, en el legendario María Cristina, a Luxury Collection Hotel. El mítico establecimiento ejerce como set perfecto del festival: hospeda a las estrellas más luminosas -este año, Angelina Jolie, Colin Farrel o Jennifer Lawrence-, los medios lo convierten en su plató y, también, alberga uno de los momentos más especiales de la agenda social de la ciudad, el evento Maitia, una gala solidaria a beneficio de UNICEF España. Los fondos recaudados en esta gala se destinarán a apoyar el trabajo de UNICEF con la infancia más vulnerable en todo el mundo, allí donde más falta haga.

La gala solidaria es una de las citas imprescindibles de la agenda social de la Bella Easo. En esta su cuarta edición, Maitia congregó a más de 150 invitados de las artes, la cultura, las instituciones, autoridades o actores sociales de la ciudad, y estuvo marcada por la más alta gastronomía. Los chefs Stefano Brunato (Hotel María Cristina), Elena Arzak (Arzak), Nacho Manzano (Casa Marcial), Javier Rivero y Gorka Rico (AMA Tolosa) y Joanna Artieda, reconocida como Best Pastry Chef in the World en 2024, firmaron un menú exclusivo para la ocasión.

El evento contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Guipúzcoa, Mauricio Arregui, la Diputada General de Gipuzkoa, Eider Mendoza, la Segunda Teniente de Diputada, Maite Peña, la Presidenta de ADEGI, Isabel Busto, el Director General de ADEGI, Jose Miguel Ayerza, el Director General Adjunto de ADEGI, Paul Lizeaga y el Director del SSIFF, Jose Luis Rebordinos. También formaron parte de la noche numerosas personalidades del ámbito cultural, entre ellas los actores Marta Hazas, Marc Clotet y Verónica Moral, que quisieron mostrar su compromiso con la iniciativa.

La cita culminó con los invitados coreando los temas de un concierto acústico del músico David Otero, antes de dar paso a la sesión de DJ Alex del Toro, quien prolongó la celebración hasta la madrugada. Aliado de UNICEF desde 1995. Maitia no acaba ahí: UNICEF mantiene además abierta una fila cero para canalizar nuevas aportaciones a través de este link. Y es que, desde 1995, Marriot ha movilizado más de 45 millones de euros a favor de la infancia y contribuyendo así a mejorar las vidas de 4,5 millones de niñas y niños en más de 190 países.

Artículos relacionados