Riu Hotels & Resorts continúa con su expansión en Norteamérica con la apertura de su primer establecimiento en Canadá. Se trata del Riu Plaza Toronto, un hotel de nueva construcción, de categoría cuatro estrellas y 352 habitaciones, ubicado en el Entertainment District, y cuya puesta en marcha -anunciada en 2019- ha supuesto una inversión de 100 millones de dólares (cerca de 85 millones de euros).
El proyecto se compone de dos rascacielos gemelos de 49 plantas cada uno. El nuevo hotel de RIU ocupa 23 plantas de uno de ellos, mientras que el resto del edificio está destinado a viviendas. La fachada integra dos estilos y materiales distintos: un basamento de ladrillo que se alinea con las viviendas adyacentes del siglo XVIII protegidas por su valor histórico; y una estructura superior de cristal.

En su interior, en la planta baja se encuentra el vestíbulo principal y el lobby bar. Además, cuenta con un restaurante en la segunda planta que ofrece cada mañana el desayuno buffet. También ofrece gimnasio equipado y abierto las 24 horas y una sala de reuniones con capacidad para 40 personas.
El Riu Plaza Toronto se convierte así en el duodécimo establecimiento de la línea urbana de RIU y se suma a los que ya opera en Panamá, Guadalajara (México), Madrid, Miami, Chicago, San Francisco, Nueva York, Berlín, Londres y Dublín.
