Como cada mes de septiembre, San Sebastián se convierte en el epicentro mundial del cine con la celebración de su mítico Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el festival de cine más importante y de más prestigio de cuantos se celebran en nuestro país. En su transcurso -en esta edición del 17 al 29 de septiembre-, la Bella Easo se viste con sus mejores galas -que no son pocas- para agasajar a locales y visitantes, periodistas de todo el mundo, ejecutivos de la industria del entretenimiento y numerosas estrellas del cine mundial, muchas de las cuales se alojan durante el festival en el legendario Maria Cristina, a Luxury Hotel Collection Hotel.
Convertida en el escenario por excelencia del festival, el hotel hace bueno su protagonismo como uno de los grandes escenarios del festival promoviendo Matia, una gala solidaria a beneficio de UNICEF que, en este año, alcanza su cuarta edición. Los fondos movilizados se destinarán a apoyar el trabajo de UNICEF y permitirán llevar suministros vitales como agua, alimentos, vitaminas y vacunas a la infancia más vulnerable, habilitar servicios de higiene y saneamiento, o impulsar el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes.
Una gala imprescindible
La velada, para la que se esperan más de 150 invitados del mundo de la cultura, las artes y la empresa, entre otros sectores, contará con el apoyo de los actores Marta Hazas y Marc Clotet, entre otras personalidades, y dará comienzo con un cóctel amenizado por una big band de jazz y culminará con un concierto acústico del músico David Otero, seguido del DJ set de Alex del Toro.
La música será el anticipo perfecto de la velada gastronómica, a la que darán forma cinco chefs de renombre referencia nacional e internacional que han diseñado un menú tan especial como merece la ocasión. Se trata de Stefano Brunato, Head Chef del hotel Maria Cristina; Nacho Manzano, chef del restaurante Casa Marcial (Arriondas, Asturias); Elena Arzak, chef del restaurante tres estrellas Michelin Arzak; Gorka Rico y Javier Rivero, chefs del restaurante AMA Tolosa, con una estrella Michelin, y Joanna Artieda, galardonada en 2024 por la International Academy of French Gastronomy como Best Pastry Chef in the World.

ADN solidario
La iniciativa ejemplifica el compromiso social de Marriot International, aliado de UNICEF desde 1995, habiendo movilizado más de 45 millones de euros a favor de la infancia y contribuyendo así a mejorar las vidas de 4,5 millones de niñas y niños en más de 190 países. Para ayudar a lograrlo, los huéspedes de los hoteles de Marriott International que participan en el programa son invitados a realizar una donación voluntaria a UNICEF 1€ por noche durante su estancia a través del programa Check-Out for Children.
