Forbes Travel

Hotusa adquiere nueve hoteles a Silken por 250 millones

La operación se anuncia tras la devolución anticipada de los últimos 56 millones del préstamo concedido por la SEPI en 2021.

El grupo Hotusa ha cerrado la compra de nueve hoteles de la cadena Silken en España por 250 millones de euros, operación realizada a CBRE Investment Management y Pygmalion Capital. Los establecimientos, que suman 1.350 habitaciones y han sido remodelados en los últimos años, pasarán a integrarse en el porfolio de Eurostars Hotel Company y dejarán de ser gestionados por Silken.

La cartera adquirida incluye los hoteles Al Andalus Palace (Sevilla), Puerta América (Madrid), Indautxu (Bilbao), Amara Plaza (San Sebastián), Coliseum y Río (Santander), Atlántida (Tenerife), Juan de Austria (Valladolid) y Alfonso X (Ciudad Real).

La operación se anuncia tras la devolución anticipada de los últimos 56 millones del préstamo concedido a Hotusa en 2021 por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) de la SEPI, que ascendía a un total de 241 millones.

Hotusa, presidida por Amancio López, está presente en más de 130 países, cuenta con una plantilla superior a 6.000 empleados y registró en 2023 una facturación de más de 1.500 millones de euros. Su actividad se estructura en tres áreas: servicios a hoteles (Keytel), distribución (Restel) y explotación hotelera (Eurostars Hotel Company), que suma más de 280 hoteles en 22 países.

Artículos relacionados