Qué mejor lugar que Amberes, la ciudad de los diamantes, para presentar una exposición que celebra 25 años de carrera de un artista en bruto. Hablamos del fotógrafo Jordi Gómez (Barcelona, 1978) y de su libro Unlimited, en el que demuestra que «el retrato es siempre el hilo conductor». La colorida velada ha dado lugar el pasado viernes 12 de septiembre en el acogedor restaurante TBL10 -frente al Museo Real de las Artes- y ha sido todo un espectáculo visual y espiritual.
El libro ‘Unlimited’ reúne 260 fotografías (250 en color y 10 en blanco y negro) y celebra el universo visual de Jordi Gómez. Publicado por la editorial belga Stichting Kunstboek, recopila su trabajo más emblemático, destacando su capacidad para capturar la esencia de los personajes con un estilo que mezcla glamour, diversión y mucho sex appeal.
Más que un homenaje, ‘Unlimited’ es una ventana a la evolución creativa del imaginario de Gómez a lo largo de las décadas. Descubrió la fotografía a los 22 años durante un viaje de siete meses alrededor del mundo, y desde entonces se convirtió en su idioma. Su cámara lo ha llevado a recorrer el planeta, inmortalizando la belleza, las culturas y los contrastes que ha encontrado en el camino.


Desde 2001, Ibiza ha sido su base creativa, y durante diez años fue fotógrafo jefe de la revista Pacha. Su trayectoria también incluye estancias en ciudades como Barcelona, Londres, Miami, Tokio y Sídney, experiencias que han enriquecido su objetivo personal. Asimismo, Gómez ha colaborado con revistas de moda como Vogue, Elle, Glamour, Esquire o GQ.
Sobre las páginas de ‘Unlimited’ desfilan personajes muy variados: geishas, toreros, luchadores de sumo y muay thai, boxeadores, bailarinas del Ballet Nacional de Cuba, mujeres jirafa, bellas modelos y una fusión de erotismo y sensualidad. También aparecen celebridades del mundo de la música, la moda y el deporte, junto con incursiones en el arte digital y en tendencias tecnológicas como la inteligencia artificial.
Este libro celebra la trayectoria de un artista cosmopolita y sin límites creativos, que brinda por más décadas de retratos por descubrir.

