Las aerolíneas arrancan la temporada de invierno el próximo 26 de octubre y, en el caso de Iberia, lo hace repleta de novedades: nuevas rutas, mayor número de frecuencias a destinos de América Latina, Norteamérica y Europa, y la puesta en marcha de rutas estacionales a destinos de invierno.
Nuevas rutas a Estados Unidos y Brasil
Una de las principales novedades de la temporada de invierno es la inauguración de tres nuevas rutas internacionales de largo radio: Orlando en Estados Unidos, y Recife y Fortaleza en Brasil. La ciudad de Florida se convertirá en el noveno destino estadounidense de Iberia: los vuelos comenzarán el próximo 26 de octubre, con cuatro frecuencias semanales y serán operados con aviones A330 de 292 plazas. Las dos rutas a Brasil serán operadas con los Airbus A321XLR: la de Recife comenzará el 13 de diciembre y tendrá tres frecuencias semanales, las mismas que tendrá la ruta a Fortaleza, que dará comienzo el 19 de enero.
Incremento de frecuencias a Norteamérica y América Latina
Estas tres nuevas rutas no son la única apuesta de Iberia por fortalecer su presencia en dos de sus mercados clave. Durante la temporada invernal, habrá dos frecuencias diarias a Nueva York, mientras que la ruta Madrid-Boston verá duplicada sus operaciones, con hasta dos vuelos diarios, operados por el A321XLR. La capital del país, Washington DC, se consolida como destino anual, con tres vuelos semanales programados durante el invierno.
En República Dominicana y Puerto Rico, Iberia alcanzará un récord histórico de frecuencias. La ruta Madrid- Santo Domingo se verá incrementada con hasta cuatro frecuencias semanales más, llegando a tener dos vuelos diarios, y la ruta Madrid-San Juan de Puerto Rico contará con hasta siete frecuencias más con respecto a la pasada temporada de invierno, llegando hasta las 14 semanales.
Además de con las nuevas rutas a Recife y Fortaleza, la presencia de Iberia en Brasil aumentará con nuevas frecuencias a Rio de Janeiro (hasta los siete vuelos semanales en febrero, coincidiendo con la época del carnaval). Santiago de Chile pasará de diez a doce frecuencias semanales y Lima llegará a las 14, una más que el invierno pasado.
Destinos estacionales y más frecuencias en Europa
También, con la temporada de invierno Iberia retoma sus rutas estacionales a destinos invernales tradicionales y que destacan por su oferta de deportes de nieve o relacionada con los mercadillos navideños. Así, habrá dos vuelos semanales a la ciudad austriaca de Innsbruck (desde el 21 de diciembre y hasta Semana Santa) y a Tromsø, en Noruega (del 4 de diciembre al 1 de marzo). La aerolínea regresa a Rovaniemi, en Finlandia, con vuelos que comenzarán el 3 de diciembre y se prolongarán hasta el 28 de febrero de 2026. Asimismo, se añaden dos frecuencias semanales a Viena y un vuelo más a Ginebra los sábados.
Otros destinos tradicionales de Iberia que aumentan sus frecuencias son Ámsterdam (cuatro frecuencias diarias, siete frecuencias semanales más con respecto al invierno pasado), Roma (dos frecuencias semanales más, alcanzando un total de 44, con hasta seis y siete vuelos diarios algunos de los días), y París (también dos frecuencias semanales adicionales, llegando a los once.
Otros destinos tradicionales de Iberia que aumentan sus frecuencias son Ámsterdam (cuatro frecuencias diarias, siete frecuencias semanales más con respecto al invierno pasado), Roma (dos frecuencias semanales más, alcanzando un total de 44, con hasta seis y siete vuelos diarios algunos de los días), y París (también dos frecuencias semanales adicionales, llegando a los once vuelos diarios alguno de los días de la semana). Adicionalmente, se prolongarán durante algunas semanas las operaciones de algunas rutas estacionales de verano de la aerolínea, como Dubrovnik, Zagreb y Funchal (los vuelos se mantendrán hasta noviembre y volverán en marzo), Nápoles (donde Iberia ofrecerá dos vuelos diarios todos los días de la semana) y Argel (un vuelo diario durante todo el invierno, por lo que contará con tres frecuencias más que en la temporada pasada).
