Mientras el turismo excesivo sobrecarga la infraestructura urbana y desplaza a los destinos famosos en Instagram, la Lista Edge 2025 de Forbes Travel Guide anima a los viajeros de lujo a cambiar las trampas turísticas por la naturaleza salvaje, a cambiar los lugares para selfis por encuentros conmovedores y a experimentar la comodidad y la elegancia en lugares donde las comodidades son difíciles de encontrar.
La Lista Edge reconoce a hoteles, resorts y cruceros que redefinen los límites de los viajes, evaluados según cuatro principios clave. El nombre, Edge, es un acrónimo que celebra: acceso Excepcional a destinos remotos e impresionantes; innovación audaz (Daring, en inglés) al ofrecer aventuras que trascienden los límites y experiencias únicas; gestión Global que prioriza la conservación, minimizando el impacto y maximizando el cuidado de la comunidad; y experiencia Elevada, que ofrece excelencia incluso en entornos remotos.
La lista de 2025 abarca 15 países. Ritz-Carlton Reserve acumuló tres galardones, la mayor cantidad entre las marcas, y el primer yate de Four Seasons también se ganó un lugar. Entre los 17 hoteles de la lista, los hoteles boutique dominaron con 15 puestos.
Los galardonados fueron seleccionados mediante visitas en persona de los inspectores o del equipo editorial de Forbes Travel Guide, junto con datos de investigación e inspección.
Aquí está la Lista Edge 2025:
Encuentros con la fauna
NIHI Sumba, Indonesia

En la aislada isla indonesia de Sumba, la manada de 28 caballos nativos de sándalo de NIHI galopa libremente por la playa privada desierta de 2.4 km durante dos salidas diarias. Pero los huéspedes también tienen la oportunidad de acercarse a estos majestuosos animales. Cabalgue a pelo en un corcel en el Océano Índico con la popular actividad «Nadar con Caballos», pruebe la equinoterapia curativa con estas gentiles criaturas o participe en yoga, masajes o reiki, todas actividades con caballos.

Solio Lodge, Kenya
Pocos encuentros son tan majestuosos como los que tendrá con el rinoceronte en peligro de extinción de África Oriental. Como único hotel en la Reserva de Caza Solio, de 18.000 hectáreas, entre las faldas del Monte Kenia y las laderas del Parque Nacional de Aberdare, Solio ofrece acceso a más de 200 rinocerontes blancos y negros. Disfrute de safaris por la mañana, la tarde o la noche con comidas en la sabana, o observe la fauna a caballo, en bicicleta de montaña o en el helicóptero privado del hotel.

One&Only Gorilla’s Nest, Ruanda
En las afueras del Parque Nacional de los Volcanes de Ruanda, esta acogedora propiedad con 21 habitaciones en cabañas sobre pilotes es una base ideal para excursiones de gorilas. Este hotel de cinco estrellas, según la Guía de Viajes Forbes, ayuda a los huéspedes a prepararse para avistar gorilas de espalda plateada proporcionándoles polainas, mochilas y sombreros de cortesía; preparando el almuerzo para la excursión; y dejando bastones de trekking como servicio de cobertura. Después de la excursión, el personal les proporciona chanclas mientras se encargan de guardar la ropa y las botas de senderismo embarradas para su limpieza.
Elephant Hills, Khao Sok, Tailandia
Elija una escapada al Parque Nacional de Khao Sok, el primer campamento de lujo en la selva con tiendas de campaña de Tailandia: el Campamento de Elefantes, rodeado de bosque y animales cantores, o el Campamento del Lago, que flota en el lago Cheow Lan. Sea cual sea su elección, lo más destacado son los inolvidables encuentros con elefantes. Pero no esperes montarlos: este hotel ético respeta al animal terrestre más grande de Asia y solo te permite ayudar a lavarlos, preparar su comida y alimentarlos.

Giraffe Manor, Nairobi
Durante su estancia en este antiguo pabellón de caza de la década de 1930 en Kenia, no es necesario salir de safari: uno de los mejores encuentros con animales del continente se encuentra en este hotel boutique y santuario de cría de jirafas. Las jirafas de Rothschild, residentes de la zona, se acercan a las ventanas de sus habitaciones como si fueran un servicio de comida para llevar, asomando la cabeza en busca de las golosinas que los huéspedes siempre les tienen reservadas. O desayune con los animales: disfrutará de panqueques mientras comen las bolitas que les da de comer.
Aventuras en la playa

Nujuma, a Ritz-Carlton Reserve, Mar Rojo, Arabia Saudita
Entre las poco conocidas islas Ummahat, Nujuma combina la cultura saudí con un toque futurista. Sus villas con forma de concha, alimentadas por energía solar, flotan sobre aguas turquesas, la atracción estrella. Sumérjase en las olas practicando kayak, vela o windsurf. O contemple los arrecifes de vivos colores (el cuarto más grande del mundo) mientras practica snorkel o buceo. El Mar Rojo alberga más de 165 especies marinas nativas, pero asegúrese de estar atento a las tortugas carey, los delfines y las mantarrayas en peligro de extinción.

The Brando, Tetiaroa, Polinesia Francesa
El legendario actor Marlon Brando compró este refugio en la Polinesia Francesa en la década de 1960, tras filmar Rebelión a bordo en las cercanías, y su finca lo ha transformado en una isla paradisíaca privada de lujo ecológico. Sumérgete en las aguas cristalinas para practicar snorkel, kayak, canoa con balancín o paddle surf. También se puede avistar ballenas (de agosto a octubre) y realizar expediciones de buceo donde podrás observar pepinos de mar, peces loro, rayas águila moteada e incluso tiburones de arrecife de puntas negras en medio del arrecife de coral del atolón. Después, descansa en una de las 35 villas de este hotel de cinco estrellas.

Phulay Bay, a Ritz-Carlton Reserve, Krabi, Tailandia
Rodeado de acantilados rocosos de piedra caliza, exuberantes selvas tropicales y el mar de Andamán color esmeralda, el primer Ritz-Carlton Reserve del mundo es un templo aislado de 54 habitaciones dedicado al diseño tailandés contemporáneo, tan hermoso como su entorno. Disfrute del paisaje practicando yoga matutino en la arena blanca, tomando un paseo en bote de cola larga de 20 minutos hasta la isla Hong (parte del Parque Nacional Than Bok Khorani) para practicar snorkel o navegando en una lancha rápida para bucear entre los arrecifes de coral de la cercana isla Bamboo.

Southern Ocean Lodge, Kangaroo Island, Australia
A 13 kilómetros de Australia Meridional, Kangaroo Island es un paraíso natural con abundante fauna, como canguros, leones marinos, koalas, ualabíes y equidnas. Otra razón para visitarla es el espectacular paisaje, especialmente en este lodge, cuyas 25 suites se extienden a lo largo de la curva de los acantilados de piedra caliza de la isla. Sumérjase en la naturaleza con las numerosas experiencias del hotel, como el safari por la Bahía de las Focas, un paseo costero por los acantilados y el tour «Las Maravillas de la Isla Canguro» en el Parque Nacional Flinders Chase.
Inmersión cultural

Mandapa, a Ritz-Carlton Reserve, Bali
El hotel de cinco estrellas Mandapa lleva a los viajeros a Ubud, el centro espiritual de Bali, para conectar con la rica cultura y consigo mismos. Pruebe el mebayuh, una bendición de agua purificadora en el templo del resort que ayuda a eliminar las energías negativas; el estilo de vida ritual balinés, donde los huéspedes visten atuendos tradicionales y preparan una ofrenda diaria balinesa llamada canang; o la elaboración de gebogan, donde aprenderá a colocar impresionantes torres de flores frescas autóctonas y hojas de coco en un plato de madera tradicional balinés.

Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, Urubamba, Perú
La mayoría de los hoteles del Valle Sagrado prometen comodidad para llegar a Machu Picchu. Solo uno cuenta con su propia estación de tren. Salir desde la plataforma de Tambo del Inka hace que el viaje sea una experiencia placentera, ya sea comiendo algo en el vagón restaurante o admirando la belleza natural de la región a través de su observatorio panorámico. Hay mucho más que disfrutar en esta exuberante propiedad en medio de los Andes. Un músico ambienta las comidas en el restaurante Hawa con instrumentos tradicionales, y las habitaciones y espacios públicos incorporan vibrantes diseños incas.

Fogo Island Inn, Terranova, Canadá
Elevándose sobre pilotes de granito en el encantador Joe Batt’s Arm, esta maravilla arquitectónica parece estar a punto de adentrarse en el Atlántico Norte. Un homenaje a las cabañas de pescadores de Terranova, la posada te sumerge en la comunidad con una larga lista de actividades incluidas, como la recolección de bayas silvestres, el remo en batea y el aprendizaje de técnicas de bushcraft. Y en las 29 habitaciones, todo, desde las mecedoras de madera hasta las colchas de patchwork, es de fabricación local.
Maravillas de la Naturaleza

Turneffe Island Resort, Belice
Este remoto resort isleño de América Central se encuentra a una hora y media en barco del Gran Agujero Azul, un cenote que forma parte de la Barrera de Coral de Belice y es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los buceadores y practicantes de snorkel pueden explorar las cavernas y estalactitas de esta maravilla geológica, que alcanzan hasta 12 metros de altura. El hotel también es ideal para pescadores: se pueden capturar peces trofeo (mabí, palometa y sábalo) junto con variedades más comunes (pargo y jurel). La cocina del hotel convertirá su captura en una comida fresca.
Hotel das Cataratas, A Belmond Hotel, Cataratas del Iguazú
Como el único hotel dentro del Parque Nacional Iguazú de Brasil, el Hotel das Cataratas ofrece aventuras que no encontrará en ningún otro lugar. Antes de la apertura del parque al público y después de su cierre, los huéspedes de este hotel de cinco estrellas tienen las cataratas más grandes del mundo para ellos solos. Otras formas de experimentar las cataratas incluyen el Safari Macuco, que incluye un paseo en jeep por la selva tropical, seguido de un paseo en lancha rápida por el río, y un Full Moon Walking Tour, una caminata nocturna para ver el inusual arcoíris lunar.

Argos in Cappadocia, Turquía
Excavado en el terreno lunar de Capadocia, este monasterio milenario y pueblo histórico es ahora un hotel boutique. Cada una de las 71 habitaciones únicas está construida con piedra volcánica antigua y luce tonos tierra, muebles de madera artesanales locales, alfombras de Anatolia y antigüedades turcas. Algunas cuentan con chimeneas y piscinas cubiertas. También se encuentra la piscina cueva del spa y la piscina al aire libre, con vistas al monte Erciyes y al Valle de las Palomas, con sus iglesias excavadas en la roca y sus famosas chimeneas de hadas.
Expediciones océanicas

Four Seasons Explorer, Palaos
Descubra las maravillas submarinas de Palaos a bordo de este catamarán de 11 camarotes y un centro de buceo flotante PADI de cinco estrellas. Fue construido específicamente para buceadores y practicantes de snorkel, con una popa repleta de equipo que facilita y agiliza las excursiones incluidas. Nade entre 1.400 especies de peces y 500 especies de coral con guías expertos y un equipo privado de paparazzi para capturar todos los momentos emocionantes.

Silver Origin
Embárquese en una expedición a las Galápagos a bordo del Silver Origin de cuatro estrellas, el primer barco de Silversea dedicado a este destino. Diseñado para navegar con cuidado en el paraíso de Darwin, el barco cuenta con numerosos detalles sostenibles, como un sistema de posicionamiento dinámico que le permite flotar sobre frágiles arrecifes sin echar el ancla, así como un sistema de purificación de agua dulce en todos los camarotes para eliminar la necesidad de botellas de plástico. Por supuesto, el barco con capacidad para 100 pasajeros también garantiza que los huéspedes se encuentren en un ambiente de lujo: cada habitación es una suite con servicio de mayordomo.

Ponant Le Commandant Charcot
El primer barco del mundo concebido exclusivamente para la exploración polar (utiliza un sistema de propulsión híbrido ecológico), el rompehielos Le Commandant Charcot, con capacidad para 245 pasajeros, lleva a los viajeros al Polo Norte y a los confines de la Antártida. Ponant también ayudará a los huéspedes a atravesar el gélido terreno en un trineo tirado por perros o en kayak por las aguas salpicadas de icebergs. Después, regresen al barco para calentarse en la sauna o disfrutar de una exquisita cena en el único restaurante Alain Ducasse en alta mar.
Retiros en la naturaleza

Wickaninnish Inn, Isla de Vancouver, Canadá
Situado entre la selva tropical de la Reserva del Parque Nacional Pacific Rim y el agitado Océano Pacífico en la costa oeste de la Isla de Vancouver, este hotel de cuatro estrellas hace que los huéspedes se sientan como en el fin del mundo. Únase a las excursiones diarias de avistamiento de ballenas y osos o a los recorridos naturales semanales guiados por naturalistas. Asegúrese de visitarnos durante la temporada de tormentas invernales (de noviembre a febrero), cuando podrá contemplar olas de 7,6 metros rompiendo contra la orilla en Chesterman Beach desde la acogedora tranquilidad de Wick.

CLOUD CAMP/KEVIN SYMS
Cloud Camp, Colorado Springs
A 2.788 metros de altura en el Bosque Nacional Pike, Cloud Camp, con todo incluido, lleva a los huéspedes a las alturas. Llegar a este albergue de piedra y madera de 15 habitaciones (parte de las Experiencias en la Naturaleza de The Broadmoor), es una aventura llena de curvas, con transporte en mula o una caminata de tres horas. (También hay un vehículo de lujo disponible). Una vez en el refugio de las Montañas Rocosas, pasee días haciendo senderismo, practicando tiro con arco y paseando por la naturaleza. Por la noche, ase malvaviscos en una fogata, sumérjase en el jacuzzi o contemple las estrellas.
