IAG ha anunciado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de sus bonos por un importe nominal agregado de 1.200 millones de euros en conjunto con vencimiento en 2027 y 2029, con el objetivo de gestionar de manera proactiva y eficiente el perfil de vencimientos de la deuda de la compañía, según una notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la primera oferta reúne un importe nominal agregado de 500 millones de euros, emitidos al 1,50% y con vencimiento en 2027, mientras que la segunda sitúa su valor en 700 millones de euro emitidos al 3,75% y con vencimiento en 2029.
La operación está sujeta a la emisión de una nueva serie de bonos sénior no garantizados a tipo fijo denominados en euros. Con ello, IAG pretende también ofrecer a los actuales bonistas la posibilidad de vender sus participaciones y tener una asignación prioritaria en la nueva emisión.
Con respecto al precio de compra de cada oferta, se determinará en la fecha más tardía entre el 8 de septiembre y la fecha en que se fije el precio de los nuevos bonos.
De conformidad con los términos y condiciones de cada serie, en el supuesto de que el 80% o más del importe nominal agregado de haya sido recomprado o amortizado por IAG, la compañía podrá, a su elección, amortizar la totalidad de los bonos pendientes de dicha serie por su importe nominal, junto con los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de amortización.
Esto último siempre que la sociedad haya notificado a los tenedores de dicha serie con un plazo no inferior a 10 ni superior a 60 días y se cumplan determinadas condiciones adicionales.
El importe nominal agregado pendiente de los bonos 2029 a la fecha de este anuncio es de 400.500.000 euros, lo que representa aproximadamente el 57,21% del importe nominal agregado de los bonos 2029 originalmente emitidos.
Sobre la fecha de expiración, el comunicado emitido a la CNMV fija el 5 de septiembre a las 17.00 horas, mientras que prevé la fecha de liquidación a alrededor del 12 de septiembre.
La gestión de la operación corre a cargo de BofA Securities Europe y Deutsche Bank como ‘joint dealer managers’, en tanto que Kroll Limited actúa como agente de las ofertas.
