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Lista Forbes | Los Best Content Creators 2025 más viajeros

En Forbes ponemos el foco en los cien principales creadores de contenido de España, los Best Content Creators, entre los que se encuentran destacados perfiles que tienen al viaje como unas de sus señas de identidad. 

En los últimos años, la evolución y penetración de las redes sociales han impulsado al más alto nivel la importancia y relevancia de los creadores de contenido, convertidos ya en figuras imprescindibles del ecosistema comercial internacional. Su capacidad de prescripción se amplifica, además, con la imparable tendencia del uso de las redes sociales como buscadores. Así, millones de usuarios se inspiran en las recomendaciones de los  creadores de contenido para sus decisiones cotidianas, y no solo de compra: también vitales, culturales, de comportamiento y, por supuesto, de viajes. Y, entre todos ellos, sobresale el youtuber catalán Nil Ojeda, activo en redes desde 2016 y que, con éxitos como el de su marca MilfShakes, ejemplifica la fuerza de Cataluña como «cuna» de algunos de los creadores de contenidos más relevantes.

Conscientes de ello, nuestros compañeros de Forbes ponen el foco en los cien principales creadores de contenido de España, los Best Content Creators, entre los que se encuentran destacados perfiles que tienen al viaje como unas de sus señas de identidad y que queremos compartir contigo desde Forbes Travel

ADRI BYLUS

554 K (INSTAGRAM) / 940 K (TIKTOK)

@adribylus

Adri Bylus era el editor de vídeos de Plex, hasta que en 2019 comenzó a publicar sus propios contenidos de viajes. Su popularidad comenzó a crecer en 2024 cuando colaboró como cantante en un single de Plex, pero este verano ya ha debutado en solitario con un single autoeditado, Primer amor, que en poco tiempo suma 180.000 escuchas en Spotify.

ABRIL COLS

999 K (INSTAGRAM) / 4,2 M (TIKTOK)

@abrilcols

Abril Cols es una estrella de las redes sociales, donde comenzó a hacerse popular hace diez años como bloguera y modelo de Instagram. Aventurera, habla sobre empoderamiento y amor propio, con contenidos que conectan con la generación Z en los que comparte fotos de estilo de vida, modelaje y viajes para su millón de seguidores.

BORJA FERNÁNDEZ

620 K (INSTAGRAM) / 812 K (TIKTOK)

@borjaa_fdeez

Borja Fernández es un creador de contenidos especializado en estilo de vida y viajes, desde playas exóticas hasta ciudades bulliciosas, documentando sus experiencias (desde volar en ala delta a descensos en rafting en aguas bravas) con un tono desenfadado, al tiempo que captura la esencia de sus viajes y la belleza visual de cada destino.

VICTORIA MONTANARI

1,1 M (INSTAGRAM)

@vicmontanari

La influencer portuguesa es licenciada en Periodismo y, como tal, ha colaborado con varias publicaciones de moda, belleza y viajes como S Moda, Vanity Fair, Traveler, Glamour y GQ. Pero en las redes sociales se ha terminado convirtiendo en una de las prescriptoras de moda más relevantes del momento y las grandes marcas, como Prada, Versace o Dior, ya la han invitado a presenciar sus exclusivos desfiles.

LOLA MORENO

4,4 M (INSTAGRAM) / 13,7 M (TIKTOK)

@lolalolita

Lola Moreno, conocida como Lola Lolita, es una tiktoker e instagramer valenciana. Sus contenidos incluyen trucos de belleza, bailes y comentarios sobre los viajes que realiza. En 2024, participó en la quinta edición del programa de Antena 3 El desafío, y en 2025 se incorporó como colaboradora a El Hormiguero, con una sección titulada Lolita Hacks.

NIL OJEDA

2,7 M (INSTAGRAM) / 4,3 (TIKTOK)

@nilojeda

Activo en las redes sociales desde 2016, empezó con comentarios y recomendaciones de dispositivos tecnológicos en YouTube, pero se convirtió en estrella con sus vídeos de parkour y trucos con monopatín y skate, que se fueron convirtiendo en desafíos y aventuras. En noviembre de 2023 creó su marca MilfShakes, de productos en ediciones limitadas.

PAU CLAVERO ‘HICLAVERO’

765 K (INSTAGRAM) / 2,7 M (YOUTUBE)

@hiclavero

Hiclavero (hay otro Pau Clavero por ahí) empezó su carrera en YouTube en 2015, subiendo vídeos tutoriales de piano de las canciones de Machine Gun Kelly. Pero, desde hace tiempo, los vídeos que publica están relacionados con sus viajes a lugares urbanos abandonados, paranormales o, simplemente, peligrosos: desde Corea de Norte a favelas.

LETHAL CRYSIS

1,1 M (INSTAGRAM) / 5,7 M (YOUTUBE)

@lethalcrysis

Rubén Díez es el documentalista conocido en redes como Lethal Crysis, especializado en viajes y culturas. Antes de comenzar su primer vlog de viaje, era un youtuber más tradicional cuyo contenido se resumía en bromas y retos. Es el autor del libro Un mundo de historias y se embarcó en el proyecto documental Destino Antártida con RTVE para el canal Playz.

SARA ARDANAZ

566 K (INSTAGRAM) / 667 K (TIKTOK)

@sara_ardi5 / @sara_ardi (TikTok)

Sara Ardanaz es una tiktoker navarra especializada en viajar a destinos exóticos y poco corrientes. En sus contenidos sorprende el hecho de hacerlo a menudo en solitario y visitando países con fama de inseguridad (de Marruecos a Turquía, pasando por Senegal o Vietnam), que ella desmonta en sus vídeos. Lo último: su visita al Sonorama Ribera.

SERGIO TURULL

608 K (INSTAGRAM)

@pitufollow

Sergio Turull es un corredor de ultrafondo, conocido en las redes sociales por narrar en primera persona sus aventuras y carreras extremas. Su último objetivo: un reto solidario por el que ha corrido 2.500 km en 50 días por las cincuenta provincias españolas, en el que ha recaudado 150.000 euros para la Fundación Juegaterapia, para ayudar a niños con cáncer.

Por: Equipo Forbes. Fotografía: Andrés G. Luján. Producción: Pan Creative.

METODOLOGÍA

El mundo de la generación de contenidos en las redes sociales ha evolucionado de forma notable. Los primeros que apostaron por medios digitales incipientes marcaron el camino de lo que hoy es una profesión consolidada. Ser influencer va mucho más allá de sumar seguidores. Lo que antes servía para opinar o relatar vivencias, hoy cuenta con marcas y creadores que comprenden a fondo a sus comunidades, elaborando material planificado y de gran nivel. Por todo ello, Forbes sigue apostando por elegir a las figuras más mediáticas del sector y, con la ayuda de un comité de especialistas formado por profesionales externos y por varios de los miembros de las cabeceras de SpainMedia, hemos vuelto a seleccionar los 100 perfiles más destacados del ámbito de las redes sociales.