Japón recibió la llegada de casi 25 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2025, lo que supone un crecimiento del 18,4% con respecto al mismo periodo de un año antes, según datos de la Oficina Nacional de Turismo (JNTO).
En julio, el número de visitantes alcanzó los 3,43 millones, lo que supone un 4,4% más interanual, impulsado por el turismo chino y taiwanés, además de registrar récord mensual en 15 países, como Estados Unidos, Francia e Indonesia, tal y como recoge la prensa local.
Por contra, la demanda de viajeros desde Hong Kong y Corea del Sur descendió un 10,4% y un 36,9%, respectivamente, debido a la especulación por un posible terremoto durante el mes, rumor alimentado por la predicción de un manga de un artista japonés, tal y como recoge la prensa local.
En los primeros siete meses destacó el fuerte aumento del 53,5% de viajeros procedentes de China, hasta alcanzar los 4,7 millones, además de los 1,7 millones de turistas desde Estados Unidos, que crecieron un 26,7%.
Con respecto a España, un total de 18.687 turistas nacionales viajaron al país nipón en julio, un 29% más, mientras que las llegadas durante el acumulado del año crecen un 44,6%, hasta los 84.622.
De cara a 2030, el Gobierno nipón se ha marcado el objetivo de casi duplicar el número de turistas hasta alcanzar los 60 millones anuales, mientras que las autoridades abogan por distribuir a los visitantes de forma más uniforme por todo el país.
