Forbes Travel

NH Collection inaugura su segundo hotel en Sicilia con la apertura del NH Collection Palermo Palazzo Sitano

Con esta apertura, la marca NH Collection, enfocada en el segmento premium del grupo Minor Hotels, refuerza su presencia en el sur de Italia y amplía su cartera en Sicilia, donde ya contaba con otro establecimiento en Taormina.

311 JUN

La expansión en Italia de Minor Hotels continúa con la apertura del NH Collection Palermo Palazzo Sitano, el segundo establecimiento de la marca NH Collection en Sicilia. El nuevo hotel, ubicado en el centro histórico de la capital siciliana, ocupa un palacio barroco construido entre los siglos XVIII y XIX, que ha sido restaurado y adaptado para uso hotelero. “Estamos orgullosos de inaugurar NH Collection Palermo Palazzo Sitano, un proyecto que refuerza nuestra presencia en Sicilia y que encarna plenamente la esencia de la marca NH Collection», ha manifestado Hugo Rovira, Managing director de Minor Hotels del sur de Europa.

Una escrupulosa reforma arquitectónica

El edificio que alberga el hotel fue construido entre 1712 y 1860, y originalmente estaba compuesto por tres residencias aristocráticas. Los trabajos de reforma y acondicionamiento han respetado y conservado muchos de los elementos ornamentales originales de la construcción -balcones de hierro forjado, techos con frescos, ventanas originales…-, lo que ha dotado al hotel de un claro aroma barroco.

El hotel está situado en la Via Vittorio Emanuele, una de las avenidas principales de Palermo, en las inmediaciones de la Plaza Marina y los principales puntos de interés de la ciudad, como el Porto della Cala, el Castello a Mare o el mercado de la Vucciria. Cuenta con 86 habitaciones, algunas de las cuales conservan los frescos originales restaurados y balcones con vistas al casco histórico.

Las instalaciones del hotel celebran también la herencia barroca de la construcción original. Destaca el restaurante principal está ubicado en un patio interior con columnas del siglo XVIII, que combina elementos arquitectónicos originales con estructuras contemporáneas en vidrio, ofrece en su carta cocina local con ingredientes sicilianos y toques internacionales. La zona de wellness, en la planta baja, con sauna, baño turco y gimnasio equipado con cintas de correr, elípticas y bicicletas estáticas, y la sala de reuniones «Circolo del Mare», con capacidad para 56 personas en formato teatro y equipada con tecnología audiovisual, completan la oferta del hotel.

Con esta apertura, la marca NH Collection, enfocada en el segmento premium del grupo Minor Hotels, refuerza su presencia en el sur de Italia y amplía su cartera en Sicilia, donde ya contaba con otro establecimiento en Taormina.

Artículos relacionados