Forbes Travel

Canarian Hospitality inaugura el Sholeo Lodges MasPalomas con una inversión de 18,5 millones

Con esta nueva apertura, Canarian Hospitality opera ya siete establecimientos en Canarias, seis bajo sus marcas propias (Sholeo Lodges y MYND) y uno en régimen de franquicia (Radisson Blu Resort Lanzarote).

La gestora hotelera Canarian Hospitality continúa con su ambicioso plan de expansión con la inauguración oficial del Sholeo Lodges Maspalomas, un nuevo complejo de 168 habitaciones en Playa del Inglés (Gran Canaria), que ha supuesto una inversión total de 18,5 millones de euros.

El proyecto ha sido ejecutado en nueve meses y responde a la estrategia de la compañía de revitalizar zonas clave del turismo canario con una propuesta de alojamiento flexible, sostenible y orientada a las nuevas generaciones de viajeros.

De la inversión total, 10,5 millones se han destinado a la compra del activo -el antiguo complejo Jardín del Sol- y el resto al proceso de reposicionamiento integral del establecimiento, que aspira a convertirse en uno de los flagships de la marca Sholeo Lodges. La operación ha contado con el respaldo financiero del grupo constructor Acosta Matos Investments, socio estratégico de la compañía.

Con esta nueva apertura, Canarian Hospitality opera ya siete establecimientos en Canarias, seis bajo sus marcas propias (Sholeo Lodges y MYND) y uno en régimen de franquicia (Radisson Blu Resort Lanzarote). La compañía espera alcanzar 12 hoteles operativos a finales de 2026 y contempla iniciar su expansión en la península ibérica, tanto en España como en Portugal.

«De cara a los próximos meses y al año que viene el plan de expansión pasa por seguir consolidando nuestro modelo de turismo flexible en Canarias, apostando por la transformación del modelo turístico en destinos clave y trabajando alineados con las autoridades locales para contribuir al reposicionamiento de los diferentes destinos, pero seguimos mirando con interés opciones para dar el salto a la península» subraya Fernández.

Además del Sholeo Lodge Maspalomas, la gestora cuenta con el Sholeo Lodges Los Gigantes, que abrió en diciembre de 2023 en Tenerife como prototipo de esta nueva marca. A estos dos hoteles se suman también dos edificios completos de apartamentos turísticos, el Sholeo Lodges Las Palmas Flats y el Sholeo Lodges La Cicer Flats. Por otro lado, con la marca MYND, gestiona el MYND Adeje en Tenerife y el MYND Yaiza en Lanzarote.

APUESTA POR EL TURISMO EXPERIENCIAL Y FLEXIBLE

Sholeo Lodges Maspalomas nace como una propuesta orientada al viajero joven, activo y con conciencia medioambiental. La marca Sholeo Lodges surge del concepto de «cholas», el vocablo canario para identificar unas sandalias informales.

‘Vivir en cholas’ es la apuesta de marca, un concepto de alojamiento hotelero innovador en Canarias, «diseñado especialmente para aquellos viajeros que son también aventureros curiosos e inquietos y que desean descubrir todos los rincones de la isla».

Desde hoy, el establecimiento «va a ser una pieza importante en la estrategia turística de Maspalomas como destino, atrayendo a un viajero activo que quiere experimentar la cultura local participando de la vida de la isla y alejado del todo incluido», afirma Francisco Fernández, CEO y socio cofundador de Canarian Hospitality.

El nuevo hotel combina diseño contemporáneo, oferta gastronómica local y espacios de socialización. El centro neurálgico del establecimiento es The Original Hub, un espacio multifuncional que concentra la actividad social del hotel: DJ en directo, deportes, cocina de proximidad con precios razonables, y zonas comunes pensadas para fomentar la interacción entre huéspedes.

La oferta de alojamiento se distribuye en 97 Flow Double Room, 44 Chill Junior Suite y 27 Loop Suite, estas últimas con salón y cocina integrados. El hotel cuenta también con piscina, gimnasio, alquiler de bicicletas y recepción 24 horas, y se posiciona como pet-friendly.

«Nuestros clientes son disfrutones, comprometidos y activos. Y buscan un alojamiento que encaje en su estilo de vida: pagar por aquello que realmente utilizan, servicios flexibles, espacios para socializar con otros viajeros y facilidades para conocer la cultura y la vida local» apunta Fernández.

La gestora fue fundada en 2021 por Francisco Fernández, Alejandro Páez y Óscar Palacios, tres profesionales con amplia trayectoria en el sector, y cuenta con el respaldo del Grupo Acosta Matos, con más de cuatro décadas de experiencia en promoción y construcción.

Canarian Hospitality basa su propuesta de valor en la transformación de activos obsoletos mediante una gestión innovadora, alejada del turismo masivo. Entre sus líneas estratégicas destacan la colaboración con productores locales, el impulso de acuerdos con ONG para la reforestación de Canarias y la aplicación de herramientas tecnológicas que mejoran la experiencia del cliente y optimizan la operativa.