Barceló Hotel Group prosigue con su estrategia de expansión en España con la adquisición de dos nuevos hoteles en León, Barceló León Conde Luna y Occidental León Alfonso V. Los establecimientos, propiedades hasta el momento del grupo hostelero leonés By Vamuca, perteneciente a la familia Vázquez, tienen categoría cuatro estrellas y ubicados en el centro de la ciudad, pasan a ser propiedad del grupo hotelero tras su llegada, con ambas marcas, a la capital leonesa en 2021, cuando el grupo mallorquín arrendó a By Vamuca los hoteles y sus espacios de restauración Casa Mando, Nimú Azotea y LAV.
Dos hoteles referentes en el centro del León
Tanto Barceló León Conde Luna como Occidental León Alfonso V, ambos de categoría 4 estrellas, están situados en una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad. Con 134 habitaciones, Barceló León Conde Luna cuenta con dos de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad: Nimú Azotea, ubicado en la décima planta del hotel, y Casa Mando, que cuenta con un Sol Repsol. El hotel destaca también por su posicionamiento MICE, gracias a sus más de 1.000 metros cuadrados distribuidos en cinco salones. En los próximos meses, Barceló León Conde Luna Group iniciará la reforma total de las habitaciones y también renovará sus zonas comunes y salones.
Por su parte, Occidental León Alfonso V, de 62 habitaciones, está ubicado en un edificio emblemático de la ciudad, datado en 1925, y cuya arquitectura se caracteriza por su impresionante cúpula interior que se alza desde la recepción hasta la octava planta. Sus elementos modernistas y clásicos lo convierten en un referente del patrimonio arquitectónico urbano de principios del siglo XX.
Barceló Hotel Group sigue creciendo en Castilla y León
Con estas nuevas adquisiciones, el grupo hotelero continúa con su objetivo de seguir creciendo en Castilla y León, donde actualmente está presente en las ciudades de León y Valladolid. Se trata de dos provincias clave para el desarrollo del plan de expansión de Barceló Hotel Group en España, donde actualmente gestiona 97 hoteles en 14 de las 17 comunidades autónomas, convirtiéndose en la 2ª cadena hotelera en número de habitaciones en nuestro país, manteniendo así su propósito de aumentar su presencia en las principales capitales españolas.
Además de la compra de estos dos hoteles en León –Occidental León Alfonso V y Barceló León Conde Luna–, Barceló Hotel Group adquirió a finales de 2023 el Hotel Felipe IV de Valladolid, un emblemático alojamiento de 131 habitaciones y categoría cuatro estrellas ubicado en el centro de la capital. «En línea con los planes de expansión de la compañía, nuestro objetivo es seguir creciendo en las principales capitales españolas”, ha destacado Rafael Asuar Alonso, Chief Operating Officer España Norte y Europa en Barceló Hotel Group.