Un año más -y van 44-, los Miura han sido los protagonistas del último encierro de la feria de San Fermín. La legendaria ganadería sevillana ha puesto el broche a ocho días de emoción, carreras y mucha, mucha pasión, y lo han hecho de un modo ejemplar: si su fama, merecidamente ganada, nos dice que la ganadería sevillana es la más brava de la cabaña española, hoy sus toros -seis preciosos ejemplares- han realizado el recorrido del encierro de un modo casi podría decirse que académico.
Los Miura han corrido juntos, concentrados, sin incidentes y rápidos, muy rápidos: los 2 minutos y 16 segundos que han empleado son la mejor marca de estos San Fermines. Y un encierro que también ha sido el más limpio de este año: sin derrotes, sin montoneras y un parte provisional de tres contusionados por caídas.
Y esta tarde, serán los diestros Manuel Escribano, Damián Castaño y Jesús Enrique Colombo quienes se encierren con los Miura en la plaza de toros de Pamplona. Y, por la noche, miles de personas llenarán la plaza del Ayuntamiento para entonar ese «Pobre de mí» que solo es el comienzo de la cuenta atrás para las fiestas de San Fermín 2026.
