Forbes Travel

San Fermín 2025 | Los Cebada Gago electrizan Pamplona en el segundo encierro

Los toros de la ganadería gaditana justifican su fama en un encierro de más de cinco minutos que deja el primer herido por asta de toro de la feria.

Numerosas caídas y montoneras, un corredor herido por asta de toro y siete heridos por contusiones es el primer balance de incidencias provisional que nos deja el segundo encierro de los San Fermines, una carrera emocionante de más de 5 minutos protagonizada por los siempre nobles Cebada Gago. Seis toros bravos que han justificada la fama de peligrosa de la ganadería: dicen las estadísticas sanfermineras que, de cada tres encierros de Cebada Gago, dos acaban con heridos por asta de toro.

Los casi seis minutos de encierro han sido emocionantes, con los seis toros de Cebada Gago dando derrotes desde el primer momento, ya en la Cuesta de Santo Domingo, con la manda muy estirada ya en Estafeta. Caminante, con el número 23, se ha quedado rezagado, y ha puesto en aprietos a corredores y pastores, dando la vuelta durante el encierro y derrotando a contra marcha a cuanto estimulo se le ponía por delante. Montoneras, embestidas, cortes de los corredores y quites de los pastores… San Fermín -y Cebada Gago- en estado puro. Y esta tarde, Antonio Ferrera, Román y Víctor Hernández serán quienes sigan demostrando la fama de duros de los Cebada Gago.

Artículos relacionados