Palma de Mallorca suele considerarse poco más que una puerta de entrada a las playas, montañas y paisajes de postal de Mallorca, pero pasar por alto esta encantadora ciudad española es arriesgado. La capital de la isla más grande de las Baleares rebosa de impresionante arquitectura, rica historia y una gastronomía excepcional, además de una gran variedad de galerías de arte contemporáneo, bares de vinos naturales y tiendas de diseño local. Aquí tienes tu itinerario de fin de semana en Palma de Mallorca, incluyendo dónde comer, alojarse y disfrutar.

Viernes
Supongamos que llegas a Palma temprano por la mañana. Tan temprano que probablemente aún no puedas registrarte en tu hotel. El centro de Palma está a solo 15 minutos en taxi desde el aeropuerto, así que sube y deja tu equipaje en el hotel antes de tu primera parada: el desayuno.
El tentempié matutino más famoso de Mallorca es la ensaimada, un pastel esponjoso y cremoso en forma de espiral que se sirve espolvoreado con azúcar glas. Pruébalo en Can Joan de s’Aigo, una institución mallorquina famosa por sus pasteles mallorquines y helados caseros. La tienda original en la calle Can Sanç, con más de 300 años de antigüedad, abre desde las 8:00 h.

HEAT Studio: Un «salón de recuperación» en Palma
Es hora de recargar energías. Para preparar tu cuerpo para un fin de semana en Palma de Mallorca, visita HEAT Studio, un tranquilo oasis de bienestar en el centro histórico de Palma. La fundadora de HEAT, Sofia Lie, sabe un par de cosas sobre cómo superar el jet lag. Tras más de una década como modelo internacional, luchó contra la fatiga corporal y comenzó a investigar soluciones de recuperación. HEAT ofrece tratamientos de vanguardia como sauna de infrarrojos de amplio espectro, masaje LPG y entrenamiento facial, además de yoga y trabajo de respiración, todos diseñados para que te sientas renovado, rejuvenecido y listo para conquistar el mundo.
Para un almuerzo rápido, haz una parada en Mambo, un lugar de moda para probar versiones innovadoras de tapas clásicas, como croquetas de champiñones y foie gras o anchoas servidas en trozos pequeños de hojaldre crujiente, antes de degustar un pescado fresco del mercado entero a la parrilla, como el rodaballo o el rape.

A estas alturas, ya te has ganado una siesta, pero no cualquier siesta. Abierto desde 2024, Portella es la personificación del lujo refinado y tranquilo en Palma. Este hotel boutique de 14 habitaciones, ubicado en un palacio del siglo XVII meticulosamente restaurado con vistas a los Baños Árabes del casco antiguo de Palma, fue antiguamente la residencia de un destacado artista mallorquín.
El hotel, diseñado con los más altos estándares de calidad por los diseñadores de interiores Festen Architecture y Gras Reynés Architecture Studio, cuenta con un acogedor restaurante, un encantador patio interior con parras colgantes y una fuente, y una terraza en la azotea con impresionantes vistas a la Catedral de Mallorca y al casco antiguo de Palma.

Todas las habitaciones cuentan con lujosas camas king size, suelos de terracota, muebles de calidad y relajantes baños de mármol con deliciosas duchas de efecto lluvia, bañeras exentas y artículos de aseo aromáticos de Dyptique.
DINS Santi Taura
Ningún fin de semana en Palma de Mallorca estaría completo sin una visita a uno de los chefs más célebres de la ciudad, Santi Taura. Taura se ha consolidado como el principal reinventor de los platos más clásicos de la isla, transformando recetas antiguas en maravillas contemporáneas. Sus exquisitos menús degustación le valieron una merecida estrella Michelin en 2021 en su homónimo Dins Santi Taura, situado a solo cinco minutos a pie de Portella, atravesando algunas de las calles más bonitas y estrechas del casco antiguo de Palma.

Sábado
Levántate temprano el sábado por la mañana y pasea por las sinuosas callejuelas del casco antiguo antes de que lleguen los turistas. Abiertas al público de 10:00 a 17:15 entre semana y de 10:00 a 14:15 los sábados, las terrazas de la cercana Catedral de Mallorca ofrecen el mirador perfecto para admirar la bahía de Palma y la ciudad, a la vez que admiras la arquitectura de esta impresionante catedral gótica, incluyendo el campanario, los arbotantes y el rosetón.
Galería RED
Palma es un destino artístico, y te sorprenderá la gran cantidad de galerías en el casco antiguo. Galería RED es una galería contemporánea internacional dirigida por Drew Aaron, quien se mudó de Nueva York a Mallorca tras un cambio de estilo de vida. La Galería RED presenta obras de reconocidos artistas contemporáneos como Andy Warhol, Basquiat, Gerhard Richter, Yayoi Kusama y Jeff Koons, junto con una multitud de estrellas en ascenso.

Desde aquí, se llega en un corto paseo al antiguo barrio obrero de Santa Catalina y a su famoso mercado, donde Can Joan Frau sirve enormes y humeantes platos sencillos como paella o sopa mallorquín, un guiso contundente que recuerda más a un estofado que a una sopa, en un puesto informal de mercado.
De regreso a Portella para refrescarse, visite los Baños Árabes, justo antes del cierre de las 18:00. Uno de los pocos testimonios que quedan del legado árabe de Mallorca, estos baños, con sus magníficos jardines, una cúpula en forma de media naranja, doce columnas y veinticinco pozos de luz, se cree que datan aproximadamente del siglo X y probablemente formaron parte del palacio o alcázar de algún importante gobernante árabe.

De Tokio A Lima
Para cenar, dirígete directamente a la romántica azotea del moderno De Tokio a Lima. Con un restaurante peruano que actualmente encabeza la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, la comida nikkei nunca ha estado tan de moda, como lo demuestra la constante popularidad de este local de moda en Palma. Pide el tiradito de hamachi con piña y salsa de lulo, cubierto con crujientes palomitas de amaranto para un toque extra crujiente, o el tierno pulpo tostado con mole rojo y causa limeña, pero reserva espacio para la espectacular tarta de limón y merengue hecha con limones locales de Sóller.
Si disfrutar de un vino natural mallorquín antes de dormir te parece ideal, visita Little Jarana, un nuevo e íntimo local de 18 plazas en el casco antiguo de Palma, especializado en la combinación favorita de todos: raciones y vino natural. Abre hasta la medianoche los fines de semana.

Si anoche bebiste un sorbo de más, no te preocupes. El desayuno en Portella se sirve hasta la respetable 1:00 p. m. Tómate tu tiempo para disfrutar de un festín de delicias mallorquinas como fruta de temporada, sobrasada y pasteles recién horneados, acompañado del relajante sonido de la fuente en el patio del hotel, antes de subir a una de las tumbonas de la azotea panorámica para echarte una siesta.
Cualquiera que haya estado en España sabe que los domingos no son los mejores para ir de compras, ya que la mayoría de las tiendas permanecen cerradas. Sin embargo, la tienda insignia de Cortana, una marca de moda mallorquina que crea piezas éticas, atemporales y con buen gusto, utilizando tejidos naturales, abre los siete días de la semana en el casco antiguo de Palma.

Tours Gastronómicos en Mallorca
¿Qué mejor manera de terminar tu fin de semana en Palma de Mallorca que explorando sus calles y tesoros gastronómicos a la vez? Food Tours Mallorca ofrece una variedad de tours gastronómicos y enológicos autoguiados, ideales para parejas, familias o amigos que quieran disfrutar de una visita sin tener que pasar el día con desconocidos. Mejor aún, sus tours en Palma te llevan a un viaje por el corazón del casco antiguo, combinando algunos de los lugares más impactantes de la ciudad con sus creaciones culinarias más destacadas. Los tours están disponibles los siete días de la semana, para comer o cenar; solo necesitas tu móvil, conexión a internet, calzado cómodo para caminar y buen apetito.
