Forbes Travel

Feliz cumpleaños, Estados Unidos: The Great American Road Trip, la aventura perfecta sobre ruedas

Millones de viajeros experimentarán las vistas y los sonidos de los EE. UU. este 4 de julio y más allá a través del “Gran viaje por carretera estadounidense”, que incluye carreteras secundarias, caminos secundarios y la icónica Ruta 66.

Los Estados Unidos están abiertos al público.

“Nunca ha habido un mejor momento para explorar la belleza y la energía de Estados Unidos, que sigue siendo el destino turístico de larga distancia más atractivo del mundo”, afirma Fred Dixon, presidente y CEO de Brand USA, la organización de marketing de destinos de Estados Unidos y patrocinador principal de la IPW de la U.S. Travel Association.

America the Beautiful

La organización presentó una nueva campaña turística global, America the Beautiful, diseñada para mostrar lo mejor de Estados Unidos a visitantes de todo el mundo. Además, el secretario de Transporte de EE. UU., Sean Duffy, organizó recientemente la inauguración de la Great American Road Trip Expo, donde presentó un nuevo sitio web en colaboración con Brand USA: RoadTripInAmerica.com. Esta plataforma celebra los preparativos del 250.º aniversario de Estados Unidos, destacando 250 paradas en todo el país.

Numerosos viajeros conducen hasta el majestuoso Gran Cañón. GETRY

4 de julio

Se espera que casi el 80 % de los estadounidenses realicen un viaje por carretera este año, y muchos eligen el 4 de julio como fecha de inicio. Además de estos viajeros nacionales, más de 77 millones de personas de todo el mundo visitarán Estados Unidos este año. Un gran número de estos viajeros disfrutarán de las vistas y los sonidos del país a través del Great American Road Trip («Gran Viaje por Carretera Americano»), una tradición que surgió como un fenómeno cultural popular durante la década de 1920 con el auge del autocamping, pero que tiene sus raíces en influencias anteriores y evolucionó significativamente después de la Segunda Guerra Mundial.

Viajes por EE. UU.

America the Beatiful, que se lanza en agosto, está diseñada para despertar emociones y reavivar la pasión por los viajes a Estados Unidos. Los visitantes internacionales podrán experimentar la riqueza, la calidez y la diversidad de los destinos y la gente de Estados Unidos. Dixon afirma: «Los visitantes vienen a hacer más que ver Estados Unidos. Vienen a sentirlo, a conectar con nuestra gente, explorar nuestros paisajes y vivir nuestras historias. América la Hermosa nos ofrece una nueva forma de contar esas historias e invitar al mundo a formar parte de ellas».

Orlando, Florida, es una parada imprescindible de la ruta. GETTY

En 2025 y 2026, el país presentará monumentos renovados, nuevas atracciones y experiencias únicas, a la vez que destacará destinos históricos de larga trayectoria. Universal Epic Universe en Orlando, Florida, ha marcado el comienzo de una nueva era de entretenimiento temático, y en 2026, esa energía continuará con la llegada de la segunda ubicación de Mattel Adventure Park en Kansas. El MegaZip en Pigeon Forge, Tennessee, ofrece una aventura llena de adrenalina sobre las Grandes Montañas Humeantes en una de las tirolesas más largas de Estados Unidos. En Kansas City, el flamante Museo de la Barbacoa muestra cómo se elabora esta cocina estadounidense por excelencia.

El Puente Golden Gate Bridge durante el atardecer es una ubicación espectacular. GETTY

Crucero por carretera

Disfrute de un crucero por carretera a lo largo de un cautivador circuito del noreste, repleto de atracciones urbanas, costas escarpadas y hermosas montañas. En el camino, deténgase para pasear por pintorescos pueblos, recorrer fascinantes sitios históricos y disfrutar de la belleza natural de la región. Visite el parque estatal más antiguo de Estados Unidos, que exhibe las Cataratas del Niágara de Nueva York, a través de recorridos en barco, caminatas por cuevas y miradores panorámicos. O diríjase al sur hacia la Blue Ridge Parkway. Conocida como «la ruta favorita de Estados Unidos», la Parkway abarca los Apalaches del sur y el centro y ofrece una vista excepcional de la flora y fauna regional. Al oeste, el majestuoso puente Golden Gate se extiende a lo largo de 1.287 metros y 2,7 ​​kilómetros de largo. Es conocido por su color naranja y su diseño art déco.

La Ruta 66 es probablemente la carretera más famosa de Estados Unidos. GETTY

Ruta 66

En 2026, importantes hitos también serán protagonistas con el Centenario de la Ruta 66, la carretera más emblemática del mundo. Abarcando ocho estados, desde Illinois hasta California, esta histórica carretera cobrará vida con experiencias conmemorativas que celebran el espíritu del Gran Viaje por Carretera Americano y las comunidades que la bordean. También en 2026, Estados Unidos celebrará América 250, el 250º aniversario de su fundación, marcando su semiquincentenario, con una serie de exposiciones, eventos y programas durante todo el año en los 50 estados. Los amantes de la naturaleza pueden recorrer la recién terminada Ruta del Ferrocarril Adirondack de 55 kilómetros en el pintoresco norte del estado de Nueva York. Mientras tanto, el nuevo Spekboom Lodge del Zoológico de San Antonio sumergirá a los visitantes en experiencias con la vida silvestre. En todo el país, experiencias grandes y pequeñas, urbanas y rurales, están redefiniendo los viajes a Estados Unidos.

Paquete Florida Dream Drive

A los amantes del sol les encantará el paquete Florida Dream Drive. Esta oferta, de cuatro resorts de primer nivel en el sur de Florida y los Cayos de Florida, está diseñada para facilitar a los viajeros uno de los viajes por carretera más emblemáticos de Estados Unidos a través de los Cayos. El recorrido comienza en The Singer Resort en Palm Beach, donde los huéspedes recibirán un mapa detallado con lugares únicos para visitar en cada destino.

Disfrutar del Ron y de una travesía guiada en bote. THREE WATERS RESORT & MARINA, TRIBUTE PORTFOLIO

Luego, los huéspedes se dirigirán a Eden Roc en Miami Beach, donde podrán disfrutar de una experiencia privada de observación de estrellas y una clase de coctelería con el equipo de barman del resort. Después, los viajeros se dirigirán a los Cayos para alojarse en Baker’s Cay en Key Largo, donde disfrutarán de un crucero Tiki al atardecer y una experiencia de pesca «del muelle al plato». Por último, se dirigirán a Three Waters Resort & Marina en Islamorada, donde disfrutarán de catas de ron y un paseo en barco personalizado.

Autopista 1

Sal de la Highway 1 a solo 48 kilómetros al sur de San Francisco y encontrarás un tramo de costa que te hará sentir como California antes de las multitudes. Half Moon Bay combina paisajes de postal con tranquilas paradas históricas: pasea por las tranquilas secuoyas gigantes de la Reserva de Secuoyas de Purisima Creek. Entre bocados de pan de alcachofa caliente de Norm’s Market y encuentros con cabras en Harley Farms, sentirás que has descubierto los secretos mejor guardados de la costa.

Half Moon Bay ofrece vistas panorámicas para los viajeros más aventureros. GETTY

Para una base tan inspiradora como el propio viaje, The Ritz-Carlton, Half Moon Bay se alza sobre los acantilados como un sueño costero. Enmarcado por vistas panorámicas del Pacífico, este resort de lujo combina la belleza natural de la zona, el espíritu culinario y el orgullo comunitario. Los huéspedes pueden explorar la escarpada costa con acceso directo a la playa, jugar al golf en el legendario Half Moon Bay Golf Links o recorrer el pintoresco sendero costero.

Experimenta la magia de las pequeñas ciudades estadounidenses en las Berkshires. LESLIE MORGENTHAL

Enclavada en el extremo norte de los Berkshires, Williamstown ofrece una escapada veraniega por carretera donde el arte, el diseño y la tranquilidad se fusionan. A diferencia del más bullicioso Great Barrington, Williamstown cambia las multitudes por la calma, sin sacrificar la cultura. Esta encantadora ciudad universitaria es un imán para los amantes del arte gracias a sus museos de talla mundial, tiendas de antigüedades y experiencias creativas que la convierten en uno de los destinos de temporada más inspiradores de Nueva Inglaterra. Se encuentra a tres horas en coche de Boston y Nueva York.

El Williams Inn es un encantador hotel boutique ubicado al pie de Spring Street, a pasos de las tiendas, galerías y atracciones culturales de Williamstown. Los detalles cuidados y la gastronomía local de The Barn lo convierten en uno de los favoritos de los viajeros que buscan comodidad, estilo y conexión con la vida local. Cenar en The Barn, el restaurante insignia del hotel, es una visita obligada. El ambiente rústico y moderno y el menú de inspiración regional lo hacen ideal para disfrutar de comidas locales después de un día de viaje.

Las carreteras y caminos secundarios de Estados Unidos

Sea cual sea su destino, las carreteras secundarias y los caminos secundarios de Estados Unidos sin duda le mostrarán la diversidad de paisajes y el patrimonio cultural de Estados Unidos. Estas rutas, a menudo elegidas por su importancia histórica, natural, recreativa o cultural, ofrecen una alternativa a las principales autopistas e interestatales, brindando a los viajeros una experiencia más inmersiva e íntima del país.

Artículos relacionados