Forbes Travel

Uber lanza viajes en helicóptero y lanchas privadas en la Costa Amalfitana

Italia es uno de los destinos más populares veraniegos. Ahora, Uber ofrece más servicios para disfrutar de la belleza de la costa amalfitana.

Uber se traslada a las alturas y a la mar en sus dos nuevos servicios este verano en la costa amalfitana: vuelos en helicóptero entre Sorrento y Capri y un servicio de charters privados en lanchas italianas Gozzo 35. La primera experiencia, bautizada como Uber Copter, ofrece traslados privados de 15 minutos por 290 dólares el asiento o 1.700 dólares por vuelo completo para seis pasajeros. El trayecto busca sustituir el tradicional y más lento recorrido en ferry y coche, que puede superar la hora de duración. Cada vuelo será operado por un helicóptero bimotor con dos pilotos, y saldrá desde un helipuerto exclusivo en Sorrento.

La iniciativa forma parte del programa “Go Anywhere” y estará disponible durante los fines de semana entre el 26 de julio y el 24 de agosto. Las reservas podrán hacerse desde cualquier parte de Italia a través de la aplicación Uber a partir del 25 de junio, siempre con un mínimo de 48 horas de antelación. El traslado desde y hacia el helipuerto, incluido en el precio, abarca cualquier punto de la costa amalfitana, ofreciendo comodidad total al estilo Uber.

El segundo servicio, se denomina Uber Boat, un servicio de charters privados en lanchas italianas Gozzo 35 para hasta 12 personas. Estos cruceros de lujo partirán del puerto deportivo de Sorrento y recorrerán durante cuatro horas la costa amalfitana. Incluyen patrón personal, bebidas y aperitivos a bordo, para disfrutar sin complicaciones de las icónicas aguas del Mediterráneo.

Como complemento terrestre, Uber activará su servicio de Uber Reserve en la región, permitiendo a los viajeros programar con antelación sus trayectos por carretera. Esta opción busca evitar las aglomeraciones, especialmente tras la reciente reactivación de vuelos internacionales en el aeropuerto de Salerno, lo que promete un verano con niveles récord de turismo en la zona.

El lanzamiento responde al notable crecimiento de la demanda por parte de turistas internacionales en Italia, donde Uber reportó un aumento del 25 % en el uso de sus servicios en destinos como Roma, el lago de Como y la propia costa amalfitana. Solo en el último año, 60.000 usuarios activaron la app en esta región, y más de 400.000 lo hicieron en todo el país durante el verano de 2024.

Según Anabel Díaz, vicepresidenta de Movilidad para EMEA en Uber, “Italia se está convirtiendo rápidamente en uno de nuestros destinos más populares. Queremos ofrecer experiencias inolvidables que hagan de los viajes algo mágico, ya sea por tierra, mar o aire”. Tanto Uber Copter como Uber Boat estarán sujetos a disponibilidad y condiciones meteorológicas.