La riqueza de la España interior, los planes de viaje fuera de temporada, la sostenibilidad, la apuesta por un turismo de calidad… un vídeo de cuidada factura, grabado durante la pasada primavera en algunos de los enclaves de interior más espectaculares de nuestro país, es el formato protagonista de «Think you know Spain? Think again», la nueva campaña internacional de Turespaña, y comprime en poco más de seis minutos los mensajes clave de la estrategia turística del organismo español, que busca car solución las necesidades de un cambio de paradigma turístico que tiene como eje del nuevo modelo la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental.
La presentación de la campaña congregó el miércoles en Madrid a más de 300 invitados institucionales y en ella intervinieron la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, quién recalcó el objetivo de la campaña en posicionar a España como el destino de referencia del «slow travel»‘» y consolidar la posición de nuestro país como un destino firmemente comprometido con el turismo de responsabilidad social, con la mirada puesta en mercados de Asia, Oriente Próximo y Latinoamérica. Además, el ministro puso de manifiesto la calidad de la campaña y su disposición a las comunidades autónomas para «cogestiónarla».

Esta campaña, creada por la agencia MADRE no hay más que una, se trata de la número 12 de Turespaña, que coincide con el 40º aniversario del instituto y ha sido fruto del trabajo de un total de seis meses con 12 comunidades autónomas -Galicia, Asturias, Andalucía o el País Vasco, entre otras- y 50 municipios. Más adelante, se ampliará este número de autonomías.
Junto al ministro, también ha participado en el acto la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, calificando esta campaña como «necesaria, valiente y emocionante», marcando «un antes y después» de la historia de Turespaña.
Para Sánchez, el turismo es y será el «motor de prosperidad económica y de empleo en España», aunque ha resaltado que, actualmente, «necesita evolucionar hacia un modelo más responsable e inteligente».
Por último, esta campaña visibiliza los valores de la estrategia España Turismo 2030, un plan que será presentado más adelante por el Ministerio, con la previsión a después de verano.
