Cae la tarde a las puertas de San Roque. El verano está a la vuelta de la esquina, y, la temperatura y la luz son suaves como solo lo pueden ser en este rincón bendecido de nuestra geografía. El momento es, simplemente, perfecto: no puede haberlo mejor para celebrar la inauguración oficial del flamante Fairmont La Hacienda Costa del Sol, que lleva desde su apertura, en el pasado mes de febrero, posicionado como uno de los hoteles más destacados del sur de España.

Buena música, gastronomía y cócteles acompañaron hasta entrada la noche a los más de 300 invitados que compartieron la puesta de largo del resort, el primero de la marca Fairmont Hotels & Resorts en España, entre los que se encontraban celebrities como Sandra Gago y Ana Cristina Portillo Domecq, socialités locales, altos directivos de la marca -parte de Accor- y Benito Gómez, chef dos estrellas Michelin y creador del concepto gastronómico de Dalmar, el restaurante insignia del resort.

El resort, situado en una exclusiva urbanización del municipio gaditano de San Roque, flanqueado por dos campos de golf de 18 hoyos -entre ellos, el famoso La Hacienda Links Golf-, y ante una de las mejores playas del litoral andaluz, cuenta con 153 habitaciones, suites y 47 villas privadas -diseñadas por Daar Arquitectura– y que se articulan en torno a un gran espacio central. Fairmont La Hacienda Costa se descubrió ante los invitados como auténtico oasis de calma y distinción, que aúna diseño contemporáneo y tradicion andaluza: tonos tierra, detalles artesanales y, siempre, el Mediterráneo, a la vista desde cualquier rincón.

Su oferta gourmet es, así mismo, excelente en todos sus cinco espacios gastronómicos. Así, en el restaurante Dalmar, Benito Gómez pinta la carta con el talento que, al mando de Bardal, le ha valido dos estrellas Michelin: un respeto reverencial por la materia prima y sus procesos para afinar de un modo muy creativo clásicos de la cocina andaluza. Otros restaurantes de autor incluyen El Faro La Hacienda, el restaurante principal del resort, y Umbra, donde tuvo lugar la celebración.

Y el spa del resort, de 1.800 metros cuadrados, es único en la región; en él, los huéspedes pueden disfrutar de tratamientos holísticos inspirados en elementos naturales, manicuras y pedicuras de expertos, en colaboración con el reconocido especialista Bastien Gonzalez, instalaciones de hidroterapia, un hammam y un estudio de yoga y gimnasio para el fitness holístico. Espacios y sensaciones que convierten a este Fairmont La Hacienda Costa del Sol en uno lugar muy especial donde vivir un verano ideal en la Costa del Sol.
