Viajar no es barato, especialmente si quieres visitar algunas de las atracciones turísticas más populares del mundo. La entrada promedio a lugares famosos puede costar entre 30 y más de cien dólares por viajero, pero muchos lo pagan para poder disfrutar de los lugares en persona y tomarse una foto de recuerdo.
Pero ¿cuáles son los lugares más caros para parar a tomar una foto? Un estudio reciente de Heepsy analizó cincuenta de las atracciones turísticas más populares para determinar los lugares más caros donde los turistas han tomado una foto. El estudio analizó el coste total de la entrada a las atracciones turísticas más grandes, así como aspectos como el volumen de búsquedas y la cantidad de visitantes que recibe cada sitio al año.
Estos son los lugares más caros (y atractivos) para tomarse una foto de recuerdo en todo el mundo:
Burj Khalifa en los Emiratos Árabes Unidos
El Burj Khalifa ocupó el primer lugar con una puntuación compuesta de 100, una hazaña nada sorprendente para el edificio más alto del mundo. La atracción turística cobra 108 dólares por la entrada y atrae a más de 17 millones de visitantes al año. Además, recibe más de 29,4 millones de búsquedas anuales.
Monte Kilimanjaro en Tanzania

Si bien el Monte Kilimanjaro en Tanzania solo recibe 50.000 visitantes al año, su elevado coste de entrada lo sitúa en un lugar destacado de la lista (la entrada cuesta 70 dólares por visitante). El lugar también recibe un total de 5,5 millones de búsquedas anuales por parte de viajeros que desean visitar su esplendor natural.
Torre Eiffel en Francia
¿Acaso sorprende que la Torre Eiffel ocupe uno de los primeros puestos? Este monumento parisino es quizás el monumento turístico más reconocible del mundo y recibe 7 millones de visitantes al año (sin incluir a quienes admiran la estructura desde el suelo). Obtuvo una puntuación compuesta de 94,6 gracias a su precio de entrada de 39 dólares y a 23,4 millones de búsquedas a nivel mundial.
Big Ben en el Reino Unido

El Big Ben ocupó el cuarto lugar con una puntuación compuesta de 91,9. Este monumento londinense cuesta $46 para entrar y recibe más de 5 millones de visitantes al año. Además, recibe 23,9 millones de búsquedas anuales y es uno de los lugares más reconocidos de Europa.
Las Galápagos en Ecuador
Las Islas Galápagos ocuparon el quinto lugar con una puntuación compuesta de 89,2, pero técnicamente es el destino con el costo de entrada más alto de la lista. El precio es de $200 por visitante, y no es precisamente fácil llegar, pero aun así recibe más de 329.000 visitantes al año.
La Sagrada Familia en España

La Sagrada Familia tiene una tarifa de entrada de $29, una cifra inferior a la de otras atracciones de la lista, pero aun así se mantiene en un lugar destacado gracias a que recibe 4,7 millones de visitantes al año y 17,2 millones de búsquedas.
El Gran Cañón en Arizona
El Gran Cañón es el único monumento de Estados Unidos que figura en la lista con una puntuación compuesta de 83,9. Recibe más de 15,7 millones de visitantes al año y la entrada cuesta 35 dólares por persona.
Machu Picchu en Perú

Machu Picchu es un destino imprescindible tanto para viajeros aventureros como para los que buscan lujo. No es fácil llegar, por lo que recibe 1,6 millones de visitantes al año, en comparación con las 14,9 millones de búsquedas anuales. La entrada cuesta 45 dólares, pero no incluye el transporte de ida y vuelta, lo cual también supone un gasto considerable.
El Palacio de Versalles en Francia
La segunda atracción turística francesa en aparecer en la lista, el Palacio de Versalles, ocupó el noveno lugar con una puntuación compuesta de 78,4. Recibe más de 15 millones de visitantes al año y la entrada cuesta 32 dólares.
Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie en China

El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie es el único monumento asiático de la lista con una puntuación compuesta de 75,7. El parque recibe a más de 15,9 millones de visitantes al año y la entrada cuesta 30 dólares.